Que belleza de Circuito, creo que es de las pocas pistas que son tan veneradas por Pilotos, Jefes de Equipos, Mecánicos, Ingenieros y Fanaticos por igual, es verdaderamente legendaria su fama, velocidad pura, sumamente técnica, amplios espacios de overtaking y de seguridad, que decir de sus curvas: “Eau Rouge”, “Svelot”, “Belchimont”, simplemente geniales.

La emoción estuvo hasta en la clasificación en si mismo, con Button con un tiempazo en el puesto de honor, con los sorprendentes Sauber’s en el 2do. y 4to., Kimmi partiría 3ro. y un mas atrás Fernando Alonzo, beneficiados por la sanción a Maldonado.

El inicio de carrera no fue del todo limpia, Maldonado con su falta al cometer un “Jump Start” y con el desastre que ocasionó Grosjean al metersele a Hamilton que no soltó, sobrevino el toque de ruedas y varios autos maltratados, Alonzo salvó la vida de verdadero milagro al caerle encima el auto del frances a pocos centimetros de su cabeza.

Este accidente dejo fuera a varios contendientes por el Título y con la consiguiente sanción al Romain, con la carrera ya normalizada, el dominió de Button fue de punta a punta con ningun auto que lo pudiera desafiar, Kimmi se notaba no contaba con un buen auto con sus problemas de grip y de potencia perdiendo posiciones al inicio y no pudiendo conseguir un buen ritmo de carrera aun así le alcanzo para alcanzar podio, Vettel, aprovechando las oportunidades que con una buena gestión de neumáticos y estragegia pudo remontar y treparse a un valioso 2do. puesto acortando las distancias con el lider del campeonato.

Lo mejor de la carrera, indiscutible la lucha que sostuvieron: Raikkonen, Summacer y Hulkenbergh, ni que decir del rebase de antología del Finlandes, uno de los mejores rebases de todos los tiempos, y contra nada menos que a Shummy, por la parte de afuera al final de la recta y al enfilarse a Eau Rouge, “los tiene bien puestos Raikko”, esto pago el boleto con creces.

Otro Resumen

El piloto inglés de McLaren ha ganado tras dominar la carrera de principio a fin. Ningún piloto logró seguir el ritmo mostrado por el Campeón del Mundo de 2009. Tras Button, Sebastian Vettel ha terminado en segunda posición y Kimi Räikkönen tercero.

La carrera de Spa ha estado marcada por el accidente ocurrido en la salida. Al apagarse el semáforo Romain Grosjean ha tocado a Lewis Hamilton, generando un choque en cadena y llevándose por delante a Fernando Alonso y Sergio Pérez.

Gran remontada de Sebastian Vettel

El Campeón del Mundo ha firmado en Spa una gran remontada, que le ha permitido terminar en segunda posición a pesar de no haber entrado en la Q3 el sábado. Con éste resultado Vettel recorta 18 puntos a Fernando Alonso, y llegará a Monza en segunda posición en el campeonato de pilotos. Tras Vettel ha terminado Kimi Räikkönen, que no ha podido llevarse su quinta victoria en su circuito talismán.

Gran resultado también para Nico Hülkenberg, que ha terminado con un agridulce cuarto puesto, después de haber rodado durante parte de la carrera en posiciones de podio. Tras el piloto de Force India han terminado Felipe Massa, Mark Webber y Michael Schumacher, que peleó por los puestos de podio durante gran parte de la carrera.

Pastor Maldonado abandona tras saltarse la salida

El piloto venezolano de Williams ha vuelto a mostrar su irregularidad, saltándose la salida para terminar abandonando poco después. Concretamente fue en la vuelta cinco, cuando pudimos ver como Pastor Maldonado detenía su monoplaza, que tenía el alerón delantero destrozado, en una escapatoria.

En el momento de publicar esta noticia los comisarios todavía no han tomado una decisión sobre si sancionar o no a Maldonado por su acción en la salida de la carrera. De ser penalizado, ésta sería la décimo tercera sanción de Maldonado tras doce Grandes Premios.

Toro Rosso vuelve de vacaciones en plena forma

La escudería de Faenza parece haber recuperado parte del ritmo perdido, y ha conseguido colocar a sus dos pilotos entre los diez primeros. Jean-Eric Vergne terminó en octava posición, justo por delante de su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo. En décima posición ha terminado Paul di Resta, que ha superado a un Nico Rosberg que pareció no encontrar en ritmo en ningún momento de la carrera.

El finlandés Heikki Kovalainen ha terminado en décimo séptima posición, a pesar de que llegó a rodar décimo al inicio de la carrera. El piloto de Caterham ha tenido un Gran Premio para olvidar, y todavía está pendiente de una investigación por chocar con Narain Karthikeyan en la calle de boxes.

Fuente: www.f1aldia.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s