Hermosillo, Sonora – Nuevo Día

El Estado de Sonora avanza en la generación de energía sustentable que contribuye al desarrollo económico y el bienestar de las familias sonorenses, informó Luis Erasmo Terán Balaguer, Secretario Técnico del Ejecutivo Estatal.
El funcionario estatal se reunió con el director de la empresa coreana LG CNS, Park Sangryong, que pretende formalizar los acuerdos para establecer las condiciones óptimas y sustentables en la creación de un parque solar en nuestro Estado, con una capacidad de 100 Megawatts.

Entrevistado al término de la reunión de carácter privado, Terán Balaguer informó que a raíz de los acuerdos generados entre la iniciativa privada y el Gobierno de Sonora encabezado por el Gobernador Guillermo Padrés, Sonora tiene un mayor potencial económico y de inversiones en materia de generación de energía sustentable.

Este nuevo parque solar tendría una escala de 100 megawatts de energía en 3 etapas; arrancando el proyecto con 20 MW, en la segunda etapa con 40 MW y concluir con la tercera de 40 MW, en un período de operación mínimo de 15 años.
En su primera etapa suministrará energía para 12 mil 600 viviendas y la reducción en la emisión de dióxido de carbono de 17 mil 826 toneladas, informó Park Sangryong, Director de Energía de LG CNS.

En la reunión estuvieron el titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado, Oscar René Téllez Leyva y el Director de Innovación, Benito Zenil, informaron sobre la propuesta estratégica del proyecto fotovoltáico, por parte del Gobierno del Estado, a realizar para la construcción de la Planta Solar.

El encuentro entre integrantes de LG CNS y funcionarios estatales se realizó en Palacio de Gobierno y fue calificado de positivo, pues marca un buen inicio de la relación institucional entre ambos empresarios y gobierno.

LG CNS es una empresa coreana global, valuada en 73 billones de dólares, líder en tecnología y productos electrónicos, operando en 120 países, finalizó Luis ErasmoTerán Balaguer, Secretario Técnico del Ejecutivo.

Por su parte, Park Sangryong, Director de LG CNS, dijo que se pretende aprovechar al máximo las condiciones climatológicas de Sonora que son aptas para esta actividad.

“El Estado de Sonora tiene gran potencia para desarrollar energía solar, y con la buena disposición del Gobierno del Estado estamos analizando un proyecto de energía fotovoltaica a través de varias etapas, hasta llegar a los 100 megas, y sería uno de los más grandes del mundo.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron Oscar René Téllez Leyva, Comisionado Ejecutivo de la Comisión Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado (CEDES), Cho Young Tak, Gerente de Energia Solar LG CNS; Julee Kim, Gerente de Tecnología de LG CNS; ChungYong Chang, Representante de LG CNS en México; Ricardo Miguel Salas; Gerente de Ventas LG CNS Mexico y Miguel Alí Paredones Araque, Director General de Clifftop Capital.

Visto en: www.nuevodia.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s