HERMOSILLO.- La empresa norteamericana Sempra Energy construirá el gasoducto que cruzará el estado de Sonora desde el norte hasta Estación Don, al suir, anunció el secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna.

Informó que de esta manera el compromiso realizado por el Gobernador Guillermo Padrés por concretar la llegada de este recurso que detonará el desarrollo de Cajeme como nunca antes, está más cerca de cumplirse.

“La introducción del gas natural en esta región y en los principales municipios del sur del estado, representará en los próximos tres años un crecimiento sin precedentes”, comentó Gómez Reyna.

El gasoducto, con una inversión de más de mil millones de dólares, llevará el preciado recurso desde El Sásabe hasta Estación Don y posibilitará la creación de un corredor aeroespacial y electrónico desde Navojoa hasta Guaymas, con un parque industrial de alta tecnología aeroespacial en Cajeme.

Se crearán nuevos parques industriales de infraestructura electrónica en Etchojoa, Bácum y Benito Juárez, además de impulsar también el desarrollo en Sáric, Altar, Tubutama, Pitiquito, Caborca, Guaymas, Álamos, Empalme, Navojoa, Quiriego y Huatabampo.

Durante su visita a Hermosillo como representante del Presidente Felipe Calderón, al Informe a Sonora 2012 del Gobernador Guillermo Padrés, Jordy Herrera Flores, Secretario de Energía, confirmó la adjudicación del tramo que irá desde El Sásabe hasta Guaymas con una extensión de 500 kilómetros.

La empresa que Gasoducto de Agua Prieta presentó la propuesta tecnológica más competente y a más bajo precio, por 569.4 millones de dólares.

Herrera Flores informó que la próxima semana se anunciará al ganador de la licitación del segundo tramo, que va de

Guaymas a El Oro y aunque no se ha definido un ganador, la empresa Gasoducto de Agua Prieta también presentó la propuesta más económica.

Además, este miércoles se presentarán las ofertas para la construcción del tercer tramo que va de El Encino a Topolobampo.

Visto en: www.infocajeme.com

comentarios
  1. Veronica Magaly Esquer Burgos dice:

    ¿Cómo puedo conseguir trabajo en el gasoducto? ¿Han abierto una página para empleados? Me interesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s