Sebastian Vettel consiguió la victoria en el Gran Premio de India, en una carrera que dominó de principio a fin, del mismo modo que había ocurrido en las dos anteriores. El piloto alemán de Red Bull, que partía desde la pole, no tuvo rival durante ninguna de las 60 vueltas disputadas, consiguiendo abrir un hueco superior a los diez segundos respecto a sus contrincantes, quitándoles así cualquier opción de poner en riesgo su triunfo.

Es la cuarta victoria consecutiva para Vettel, una racha que pocos podían imaginar al inicio de esta temporada tan imprevisible e igualada, y que demuestra el gran paso adelante dado por Red Bull en el desarrollo de su RB8. Sin embargo, no fue un día completamente redondo para los de Milton Keynes, ya que un problema de KERS en el monoplaza de Mark Webber les privó de repetir el doblete cosechado en Yeongam. Pese a ello, continúan liderando con mucho margen en el mundial de constructores, y han ampliado su renta en el de pilotos con Sebastian.

Fernando Alonso realizó una gran salida y mantuvo una intensa lucha con los McLaren en la primera vuelta, consiguiendo adelantar a ambos y marcharse en persecución de los dos Red Bull. Poco a poco fue reduciendo la diferencia con Webber, hasta que el problema de KERS en el RB8 le permitió adelantarle en la última parte de la carrera. Vettel, sin embargo, estaba fuera del alcance del asturiano de Ferrari, que se tuvo que conformar con ser segundo y deberá seguir luchando en las próximas tres carreras para arrebatar el liderato del mundial al alemán.

En las últimas vueltas, la lucha se centró en la última posición de podio, que Webber veía amenazada ante la llegada de Lewis Hamilton. Finalmente, el británico de McLaren no consiguió adelantar al australiano y terminó en cuarta posición, por delante de su compañero Jenson Button, quien fue quinto. Felipe Massa, que tuvo problemas de consumo de combustible, no pudo ser más que sexto, aunque logró mantener por detrás a Kimi Räikkönen, que fue séptimo.

Cinco pilotos aún tienen opciones matemáticas, pero parece cosa de dos

Tras este resultado, aún son cinco los pilotos que tienen opciones matemáticas de hacerse con el título esta temporada, pese a que siendo realistas la pelea parece cosa de dos: Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Hamilton necesitaría una carambola de resultados para remontar los 75 puntos que le separan de Vettel, con 75 puntos precisamente en juego; y lo mismo sucede con Webber y Räikkönen, que deberían recuperar los 73 y 67 puntos que, respectivamente, les separan de Sebastian.

Nico Hülkenberg consiguió puntuar en la carrera local de su equipo al terminar octavo, recuperándose así del mal resultado clasificatorio que había tenido Force India en la jornada del sábado. El alemán mantuvo un buen ritmo y consiguió finalizar justo por delante del Lotus de Romain Grosjean, que fue noveno. La última posición de puntos se la llevó Bruno Senna, quien mantuvo una intensa lucha durante toda la carrera con Nico Rosberg y su compañero Pastor Maldonado.

El venezolano, sin embargo, sufrió un contratiempo en el fragor de dicha batalla cuando se tocó con Kamui Kobayashi, lo que le produjo un pinchazo y una consecuente salida de pista. Pudo regresar para terminar decimosexto, pero todas sus opciones de puntuar se esfumaron en ese momento.

Schumacher, Pérez y De la Rosa fueron los abandonos del día

Quienes también sufrieron sendos contratiempos por pinchazos tras contactar con otros monoplazas fueron Michael Schumacher y Sergio Pérez. El alemán vio cómo se arruinaba su carrera en la primera vuelta tras un toque con el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, mientras que el mexicano se tocó con el otro Toro Rosso, el de Daniel Ricciardo. Tanto uno como el otro terminaron abandonando. Además de Michael y Sergio, la otra retirada del día fue protagonizada Pedro de la Rosa, quien sufrió un problema con los frenos de su HRT y se salió de pista en una de las fuertes frenadas del circuito, impactando contra las protecciones.

Fuente: www.f1aldia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s