Simplemente I N C R E I B L E!, una carrera que quedo para la historia por todos los factores que intervinieron en ella, una de ellas, la mejor, la gran victoria de Kimi Mathias Raikkonen mejor conocido como “Iceman” enmarcada por la extraordinaria remontada de Sebastián Vettel desde el ultimo lugar de la grilla, desde el Pitline mismo.

En la carrera paso de todo y precisamente sucedió en una de las pistas considerada hasta antes de esta carrera como una de las mas soeces por su tremenda dificultad para el adelantamiento a pesar del fabuloso y fastuoso escenario donde esta enclavado Abu Dhabi donde hoy ha quedado reiinvidicada.

Nunca como en esta Victoria quedo de nuevo manifestado el innegable talento innato de velocidad de este “carismático” piloto (odiado por algunos pero venerado por muchos otros más), un tipo que le gusta hacer lo que le viene en gana sin preocuparse que piensen de él los demás, el unico de su especie que aun se resiste a caer en el glamour, los vaivenees y reglas de esta F1 actual llena de hipocresía y vanidad), a el solo le importa correr asi le den un triciclo competira en el como ya lo a hecho en Nascar, Rally’s, Motonieves, Motos, en un verdadero Piloto en toda la extensión de la palabra.

La carrera fue emocionante de principio a fin, especialmente las ultimas vueltas, donde estabamos con el corazón a mil por ver la victoria tan cerca ya la vez amenazada por la Ferrari, otra de las “perlas” fue la desde hoy famosa frase que dio lugar en el momento y lugar adecuados en una serie de intercambios de palabras pon radio con sus ingenieros en el fragor de la batalla a pocos giros de terminar:

Just leave me alone, I know what I’m doing!

Muchos lo tachan de irreverente, borracho, indisciplinado, fiestero, holgazán, insensible y un largo serie de calificativos más, lo que no le pueden negar aparte de su innato talento de su velocidad, el de ser auténtico, no esconder la cara y de decir y hacer siempre lo que piensa, pareciera ser de esos amigos que tiene uno que todo le vale un cacahuate pero al mismo tiempo tiene un talento que sabe aprovecharlo y hacerlo rendir y vivir sobradamente del mismo.

RESUMEN DE LA CARRERA:

Kimi Räikkönen vence en una caótica carrera del GP de Abu Dabi 2012

Kimi Räikkönen se alzó con su primera victoria de la temporada y la primera para el equipo Lotus en una carrera vibrante en Abu Dabi, terminando justo por delante de Fernando Alonso, que fue segundo, y de Sebastian Vettel, que realizó una soberbia remontada desde el pit lane para terminar en el podio de Yas Marina.

La carrera estuvo repleta de incidentes, los cuales comenzaron a producirse desde la misma salida, momento en el que los dos Force India se tocaron y Nico Hülkenberg tuvo que abandonar tras sacar a su vez de la pista a Bruno Senna, como consecuencia de ello. Las banderas amarillas ondearon durante las primeras vueltas pero no fue neesaria la aparición del coche de seguridad.

En dicha salida, Mark Webber perdió dos posiciones en beneficio de Kimi Räikkönen y Pastor Maldonado, que se situaron segundo y tercero, respectivamente, justo por detrás del hombre de la pole, Lewis Hamilton. Fernando Alonso aprovechó la tesitura para atacar al Red Bull del australiano en los primeros giros, consiguiendo adelantarle en una arriesgada maniobra por el exterior antes de disponer de DRS.

Vettel remontó hasta el tercer puesto tras salir desde el pit lane

En la parte trasera, Sebastian Vettel iniciaba su remontada desde el pit lane, pero dañaba su alerón delantero, y el equipo se planteaba hacerle entrar a boxes. Tras siete vueltas disputadas, se produjo el segundo incidente de la carrera, cuando Nico Rosberg colisionó y voló por encima del HRT de narain Karthikeyan, impactando bruscamente con su Mercedes contra las protecciones del circuito. Los restos del impacto quedaron sobre la pista, lo cual obligó a la salida del coche de seguridad por primera vez.

Durante la estancia del safety car sobre el asfalto, Vettel estuvo a punto de colisionar con el Toro Rosso de Daniel Ricciardo, llevándose con su alerón delantero una de las marcas de la zona de DRS situadas en los laterales de la pista. Esto obligó al equipo de Milton Keynes a hacerle parar para cambiar el morro, lo cual volvió a dejarle en la cola del pelotón, debiendo empezar nuevamente la remontada, esta vez con neumáticos blandos.

Hamilton volvió a sufrir un problema mecánico mientras lideraba

La carrera se relanzó con Hamilton en cabeza, por delante de Räikkönen, Maldonado y Alonso. Mientras Vettel volvía a adelantar a los monoplazas que rodaban en las últimas posiciones, el McLaren de Lewis sufría un problema mecánico en la vuelta 19 que le obligaba a abandonar desde el liderato, como ya ocurriese en el GP de Singapur. Esto dejaba a Kimi Räikkönen como líder de la prueba, mientras por detrás Alonso conseguía adelantar a Maldonado para situarse en la segunda posición.

Salida del GP de Abu Dabi 2012, con Vettel partiendo desde el pit lane

La ventaja de Räikkönen al frente de la prueba iba aumentando vuelta tras vuelta, al mismo tiempo que Vettel, ya en zona de puntos, seguía adelantando a rivales en su lucha por minimizar daños. El alemán no podría llegar hasta el final con los neumáticos blandos, por lo que tiraba al máximo para salir lo más arriba posible tras esa segunda detención.

‘Seb’ se aproximaba ya a su compañero de equipo Webber, quien a su vez trataba de adelantar al Ferrari de Felipe Massa. El brasileño intentó defenderse, pero hizo un trompo y dejó vía libre a ambos Red Bull. Una vez que todos realizaron sus primeras paradas, Vettel se encontraba en la segunda posición, justo por detrás de Räikkönen, a la espera de que tuviese que realizar su segunda parada. Una vez que entró a cambiar sus neumáticos, salió cuarto con el compuesto medio, por detrás de Fernando Alonso y Jenson Button.

Muchos incidentes y dos coches de seguridad

Fue en ese momento cuando se produjo el tercer incidente más destacado de la noche, cuando Sergio Pérez intentó adelantar a Romain Grosjean y Paul Di Resta en una única y arriesgada maniobra que terminó en un múltiple accidente en el que también se vio involucrado Mark Webber. Tanto el australiano como el francés de Lotus tuvieron que abandonar como consecuencia de ello, y el coche de seguridad volvió a salir a la pista, neutralizando las diferencias entre los monoplazas una vez más.

Tras la reanudación de la carrera, Kimi se centró en tirar al máximo para abrir hueco y evitar posibles ataques de los monoplazas que venían por detrás, y a medida que se acercaba el banderazo a cuadros parecía más cercano ese ansiado primer triunfo para él y su equipo. Sin embargo, la reacción de Fernando Alonso en las últimas vueltas le puso incluso más emoción al final de la prueba. El español se acercó hasta menos de un segundo de Räikkönen, pero no pudo plantearle una maniobra de adelantamiento y el finlandés terminó consiguiendo la victoria.

Sebastian Vettel, por su parte, consiguió adelantar a Jenson Button en otra arriesgada maniobra para conseguir el tercer escalón del podio y poenr así el broche de oro a una gran remontada, perdiendo únicamente tres puntos con Alonso pese a haber salido desde el pit lane. El alemán mantiene, por tanto, el liderato en el mundial, diez puntos por delante del asturiano cuando quedan 50 en juego.

Referencia: www.f1aldia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s