Incrementa Sonora su presencia en la industria aeroespacial

Con la llegada a Sonora de las empresas francesas Latecoere y su filial Latelec, el Estado de Sonora consolida su participación en la industria aeroespecial en México, aseguró el Secretario de Economía Moisés Gómez Reyna.

Ambas empresas -se informó en conferencia de prensa- requerirán de al menos 500 empleos de jóvenes sonorenses con estudios técnicos y de ingeniería para trabajar en el suministro y maquinado de componentes para fuselaje, alas, puertas y mecanismos de avión Boeing y Airbus.

airbus-a320-new-620

Para ello, se anuncia la construcción de un parque tecnológico aeroespacial en Hermosillo, confirmaron Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía y Enrique Ruiz Sánchez, Director de Copreson.

Tras su exitosa incursión en Sonora en la fabricación de turbinas en Guaymas y Empalme, así como de la construcción de materiales compuestos en Nogales, ahora llega un tercer nicho denominado de aeroestructuras con muy buenas expectativas, destacó el Secretario de Economía.

“Representa un paso adelante en la industria aeroespecial dedicándonos ya no sólo a turbinas y a materiales compuestos sino entrar ya a la puerta de todo lo que tiene que ver con aeroestructuras, es decir Sonora entra al plano mundial en este segmento”.

Citó que este paso se da de la mano con una de las empresas a nivel internacional más importantes que Latecoere, una proveedora de Airbus y de Boeing, los mayores fabricantes de aviones en el mundo.

Ambas inversiones fueron confirmadas en el evento internacional AeroMart Toulose 2012 y constituyen el primer paso para construir en Hermosillo un parque tecnológico aeroespacial el cual operará en el 2013.

El Secretario de Economía, dijo que este esfuerzo se complementa con la construcción en Ciudad Obregón de un cuarto nicho de mercado -fuselajes, materiales compuestos y aeroestructuras- de un gigantesco hangar para un nuevo clúster dedicado mantenimiento, reparación y supervisión de aviones.

Informó, que en este momento el Gobierno de Sonora mantiene negociaciones directas con 14 empresas para ofertarles las mejores condiciones para el Estado.

Esto se suma a 80 empresas ya aterrizadas, 42 de expansión, 38 de nuevas inversiones en sectores aeroespecial, automotriz, industria manufacturera, servicios eléctricos, electrónicos, mineros, franquicias y textil, entre otros con inversión de 2 mil 78 millones de dólares y 21 mil nuevos empleos.

6f596693-8b6e-4ae0-8a32-1eca9982d2e5

Nuevas empresas en Sonora

• latecoere
• Latelec
• Ambas serán proveedoras de suministros para aviones Boeing y Airbus
• Empleos a generar por ambas empresas: 500

Visto en: agorasonora.com

comentarios
  1. Helena Obregon dice:

    Deseo información de dichas empresas para postular para las vacantes requeridas.

  2. Alberto dice:

    ¿Y dicen que no hay centralismo en Sonora? Estas inversiones las deberían acaparar Guaymas o Cajeme, que se supone son los lugares que se quieren perfilar para este tipo de industria… Pero no, ya anunciaron que construirán un parque en Hermosillo remarcando más el centralismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s