Construirán Distribuidor Vial en Acceso Norte de Ciudad Obregón

Publicado: febrero 3, 2013 en Articulos en Español, General, Gobierno, Noticias, Vialidades y Construcciones
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Desde Mayo del Año Pasado estaba proyectado un Distribuidor Vial mas en el Acceso Norte, ya no se han presentado noticias nuevas acerca de ello, esperemos lo puedan concretar porque la verdad hace falta, con los nuevos negocios ubicados en ese sitio, la cantidad de autos se ha incrementado en demasía y en horas pico es un problema grande al tratar de circular por ahí ya que se pierde mucho tiempo en el cambio de luces del semáforo, además de ser un peligro para los que vienen de Norte a Sur e ingresan a la Jalisco cortando calle a los que vienen de la Miguel Alemán de Sur a Norte.

86

Ciudad Obregón .- Los Cajemenses tendrán nuevo distribuidor vial con una inversión total de 150 millones de pesos, con el objetivo de resolver el problema vial que se genera en el acceso norte de esta localidad.

Durante años Ciudad Obregón ha venido arrastrando el conflicto vehicular que se genera en el acceso norte de la ciudad, es por ello que el Gobierno del Estado trabaja en la solución definitiva, para dar mayor fluidez a los automovilistas.

Este crucero que es tan conflictivo se planea resolver con dos proyectos, uno ha sido llamado el puente elevado que va sobre la calle Jalisco y tendrá sentido de norte a sur, una calzada de 7.8 metros de ancho, todo el proyecto tiene una longitud de 420 metros. La inversión en esta obra será de 82.5 millones de pesos.

84

Dicho proyecto se combinará con un paso deprimido de 390 metros de longitud, el cual se ubicará sobre la calle Sufragio Efectivo para dar flujo a los vehículos que van a la calle Cananea cruzando la Miguel Alemán, para lo cual se destinará un monto de 67.5 millones de pesos.

Los tiempos de espera se acortaran de manera importante, además de brindar un atractivo a quienes ingresen o salgan de Ciudad Obregón por el acceso norte, ya que es de destacar el diseño arquitectónico de la estructura.

85

Está diseñado para que parte del puente que esta volado, que representa 250 metros, sea sostenido con una arquería, una columna inclinada que a través de cables le da soporte a la superficie que va con vigas de acero.

Además el estilo está pensado para embellecer la zona con mucha vegetación, convirtiendo el punto en un paisaje importante acorde a lo que es Obregón, una zona de mucha vegetación y moderna, ordenada, con planeación en su diseño y desarrollo.

De tal modo la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano avanza en la creación de proyectos ejecutivos que eleven la calidad de vida en todos los rincones del Estado.

83

Visto en: olasonora.com

comentarios
  1. gabriel flores moreno dice:

    Hola Deseo saber como esta mi gran ciudad “Cajeme” hoy Obregn quiero compartir con los cajemenses y en general con los sonorenses la siguiente reflexin; Somos personas libres, respetuosas, dignas y respetables, Trabajadoras y generadoras de riqueza bien ganada. Entonces porque vivir en la mediocridad y en el anquilosamiento de hace ms de 25 aos? a pesar de que la mayora de los habitantes por gusto o necesidad han conocido la vida en USA u otras entidades progresistas de buen vivir en Mxico. En mi reciente visita a Obregn me llam poderosamente la atencin el que mis amigos (cincuenta y sesentaaeros) vivan con la idea de que visitar o turistear en en centro de Mxico, es arto peligroso, idea erronea si consideramos que a partir del presidente Lopez Portillo, la seguridad en todo Mxico se ha descuidado hasta llegar a lmites de gran preocupacin y terror para todos los mexicanos. Obregn merece ser mas de lo que hoy es, hay profesionistas brillantes formados fuera de Cajeme y del Estado, percibo un conformismo obsceno y valiendome madres de la mayora de mis paisanos por derecho. De que han servido el amor, el sacrificio y la ilusin de tener profesionistas o personas exitosas, contar con la carne de res ms fina de la repblica Mexicana, de Vivir en la ciudad mejor trazada y tener ahora al tricampeonato de Beisbol de la liga del pacfico. Soy egresado de la hoy horrible escuela Carlos M Calleja, generacin 59-61 Ojal, Yo desde Toluca, pueda colaborar con mi gran ciudad y si los cajemenses de 55 aos y ms quieren unirse en cruzada nacional por la Vejez libre y el respeto y dignidad a nuestras canas. No somos invlidos tampoco inservibles, cargamos un cmulo de experiencias de buena voluntad y debemos cuidar, proteger y defender a nuestro linaje en contra de los monopolios familiares de la riqueza y el poder poltico, pues debemos ahora de construir el futuro de nuestros hijos. mayor informacin; mail gabo2flores@gmail.com .

    Date: Mon, 4 Feb 2013 23:49:53 +0000 To: gabe1flores@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s