Nueva iluminación basada en Tecnología LED y Solar

Publicado: abril 20, 2013 en Articulos en Español, Gobierno, Noticias
Etiquetas:, , , , , , ,

Se empiezan a ver resultados en la instalación de alumbrado publico con tecnología LED por toda la CiudadInaugura Presidente Municipal obra de alumbrado público con tecnología LED

por Atención Ciudadana Municipio de Cajeme (Notas) el viernes, 12 de abril de 2013 a la(s) 1:41

Se fortalece la seguridad pública en el sector oriente de la ciudad

Más de 50 mil habitantes del sector oriente de la ciudad han sido beneficiados con la obra de alumbrado público con tecnología LED que inauguró el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh en la colonia Benito Juárez, favoreciendo con ello la seguridad pública.

led_iluminacion_exterior_solar_9701

En el encendido oficial de las luminarias, el Presidente Municipal destacó que con esta obra inicia el proceso de modernización del sistema de alumbrado público en Cajeme y en la cual se invierten recursos por el orden de 1 millón 645 mil 132 pesos.

El alcalde subrayó:

“Con este trascendental programa de modernización del alumbrado público estamos incidiendo en forma importante en el ahorro de hasta un 50% en el consumo de energía eléctrica, así como en el combate al calentamiento global”.

Con esta obra recalcó Díaz Brown, no solo se moderniza la iluminación municipal al instalar lámparas tipo LED, sino que además se contribuye en generar mejores condiciones de seguridad para las familias que habitan o transitan por este sector.

El Alcalde también recalcó que una ciudad mejor iluminada favorece la reducción los índices de delincuencia, por lo que exhortó a los ciudadanos a que reciban y asuman esta obra como su patrimonio para que lo conserven y eviten que sea dañado.

ledmi

A nombre de los habitantes beneficiados, la señora Lorena Ríos agradeció al Presidente Municipal por tomar en cuenta a la colonia Benito Juárez para iniciar con este esquema novedoso, quien expresó emotivamente “Ya no voy a prender mi foquito”.

Presente en el acto estuvo el Diputado Local, Abel Murrieta Gutiérrez, quien aseguró que la obra dignificará la vida de las familias que habitan en el sector y se comprometió a empujar desde el Congreso del Estado los recursos que generen este tipo de beneficios.

El Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gilberto Cornejo Clark, explicó que la obra consiste en la colocación de 47 postes metálicos y 94 luminarias de nueva tecnología LED sobre la calle Lázaro Cárdenas, de la Cuauhtémoc a la Ejido.

Al encendido de luminarias asistió el Síndico Procurador, Manuel Montaño Gutiérrez, el encargado del control y seguimiento de obras municipales, Gustavo Machado Beltrán y familias de la calle Cárdenas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s