Sergio Perez, La Nota

Que carrera tan emocionante, muchos lances de carrera impresionantes, sin temor a equivocarme es una de las mejores en los ultimos 3 temporadas, y definitivamente el que se llevó los reflectores fue el Mexicano Sergio “Checo” Perez, clase de demostración que dió y de paso callo algunas bocas que lo criticaban fuertemente, fue el que mas luchó y peleo por ganar posiciones demostrando un cabal entendimiento y habilidad de su McLaren a pesar de que aun es un poco indócil y sin estar al ritmo de los punteros, “Simplemente Soberbio”.

Sebastian Vettel amplía su ventaja ganando el Gran Premio de Baréin 2013

El alemán Sebastian Vettel ha conseguido su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Baréin. El tres veces campeón del mundo partía en la segunda posición de la parrilla pero en las primeras vueltas logró hacerse con el liderato al superar a Nico Rosberg y aprovechando la falta de resistencia de Fernando Alonso que sufrió un problema con el DRS de su Ferrari, teniendo que parar en dos ocasiones al inicio de la carrera y concluyendo la carrera en octava posición.

F1 Grand Prix of Bahrain - Race

Eso abrió la lucha por el podio, donde terminaron Kimi Räikkonen tras una nueva carrera remontando posiciones después de una mala clasificación y su compañero Romain Grosjean, que impidió que Paul di Resta consiguiera su primer podio en Fórmula 1. Tras los cuatro primeros, llegaron Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Mark Webber y Fernando Alonso que nos ofrecieron una lucha muy cerrada en las últimas vueltas.

Problemas para Alonso

La carrera comenzó con Nico Rosberg siendo capaz de mantener la primera posición pese a la fuerte presión de Vettel y Alonso. Sin embargo, la degradación comenzó a hacer efecto en los neumáticos del piloto de Mercedes permitiendo a Vettel adelantarle y poner tierra de por medio. Tan sólo unos minutos más tarde, en la séptima vuelta, el Ferrari de Fernando Alonso sufría un fallo mecánico que impedía que el DRS se cerrara por lo que el español tuvo que parar a que le pusieran el alerón en su posición normal de maner manual aprovechando para hacer su primer cambio de neumáticos.

A pesar del problema, Alonso volvió a activar el DRS volviendo a dejar bloqueado el sistema por lo que paró por segunda vez en la vuelta 8. Eso dejaba a Paul di Resta como principal alternativa a Sebastian Vettel en cabeza facilitando la carrera al hombre de Red Bull que conservó riesgos haciéndose con una victoria cómoda que no peligró en ningún momento. A pesar de su gran carrera, Di Resta se quedó sin obtener el premio del podio al ser superado por los dos Lotus en la última fase de la carrera.

Bonita lucha al final

Lejos de la lucha por el podio, la acción se desarrolló en la zona de puntos donde Lewis Hamilton consiguió liderar un grupo de pilotos para terminar en quinta posición por delante de Sergio Pérez después de que ambos superaran a Mark Webber en la última vuelta. El mexicano había salido victorioso de dos grandes luchas al límite con Fernando Alonso, octavo y su compañero Jenson Button, que terminó en décima posición completando la zona de puntos por detrás de Nico Rosberg, que se hundió en la segunda mitad de la carrera.

Bahrain Grand Prix - Sunday

Decepcionante carrera de Felipe Massa, decimoquinto con el alerón delantero tocado desde la primera fase de la carrera. El brasileño también se vio afectado por un pinchazo que le obligó a hacer una parada extra. Por su parte, Williams, Toro Rosso y Sauber se marcharon de carrera sin puntos en un Gran Premio en el que tan sólo Jean-Eric Vergne abandonó por un accidente con el debutante Giedo van der Garde.

Después de la cuarta carrera de la temporada, la Fórmula 1 se despide hasta el 12 de mayo cuando el Circuit de Catalunya acogerá el Gran Premio de España. Para entonces, los equipos estrenarán mejoras en sus monoplazas de cara al inicio de la temporada europea por lo que volveremos a tener otra carrera impredecible como las que estamos disfrutando en este apasionante inicio de campaña.

Fuente: www.f1aldia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s