El Congreso local aprobó por unanimidad la Ley de Protección Animal que protege a los animales frente a prácticas de envenenamiento y otras muertes violentas, entre ellas las corridas de toros. La legislación también regulará la tenencia de mascotas.

tor

Hermosillo • Las fracciones legislativas en el Congreso local aprobaron hoy la Ley de Protección Animal que prohíbe las corridas de toros en la entidad.

En la sesión de este jueves, los diputados del PRI, PAN, PRD, PVEM y PANAL, dejaron atrás las ofensas de las últimas semanas y votaron por unanimidad la enmienda promovida por el diputado Vernon Pérez Rubio. Todos los partidos políticos votaron a favor de la iniciativa que impulsó el diputado del Partido Verde Ecologista.

Las directivas de organizaciones protectoras de animales Pata de Perro y la Comunidad Animalera Trabajando, recibieron con beneplácito la nueva ley, que entrará en vigor una vez que sea publicada en el Boletín Oficial.

Pérez Rubio, refirió que la entidad destacará como una sociedad sensible y vanguardista que quiere y protege a los animales.

Expuso que es de vital importancia proteger y cuidar a los animales para que se desarrollen en un ambiente saludable, de manera tal que nos identifique como una sociedad de vanguardia y mentalmente saludable.

La ley incluye en su artículo 66 la prohibición de dar muerte a animales a través de medidas violentas, aplicable para el caso de las corridas de toros.

“A ningún animal se le podrá dar muerte a través de envenenamiento, ahorcamiento, golpes, electrocución o algún otro procedimiento que cause sufrimiento innecesario o prolongue su agonía”, establece la ley.

La ley obliga a los a los dueños de mascotas a mantenerlas en el interior de su domicilio y garantizar que portarán una placa con sus datos y tendrán su cuadro de vacunación en orden.

También prohíbe llevar animales a marchas y protestas masivas, vender animales en la vía pública, encerrar a animales en jaulas por más de veinte días consecutivos y vender animales en ferias públicas.

La ley indica que no están permitidas las carretas jaladas por animales en calles asfaltadas.

Carolina Araiza, directora de la organización Pata de Perro, dijo la sociedad civil debe ser el guardia de la ley porque no tiene caso tener una ley que nadie va a aplicar.

Fuente: www.milenio.com

comentarios
  1. OSCAR dice:

    me da mucha alegria, que bien, estoy en ver como hago para ayudar a los animales de la calle aqui en cd, obregon

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s