Nico Rosberg gana y pone el punto final a un GP de Mónaco brillante para él

65625_10151661217589874_1286204234_n

Gran victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de Mónaco, un gran premio que nunca olvidará. El alemán ha dominado todas las sesiones y ha obtenido la victoria por delante de Sebastian Vettel y Mark Webber. Fernando Alonso no ha podido nada más que ser séptimo en una carrera muy accidentada en la que dos accidentes, uno de Felipe Massa y otro de Pastor Maldonado, unido a un incidente entre Romain Grosjean y Daniel Ricciardo han dejado un total de dos Safety Cars y una bandera roja.

Pese a ello, tanto el brasileño como el venezolano no han sufrido ningún tipo de lesión y han sobrevivido a una carrera marcada por la calma tensa. Con el objetivo de estirar el rendimiento de los neumáticos, la cabeza ha buscado cuidar sus neumáticos al extremo imponiendo un ritmo lento, mientras por detrás Sergio Pérez ponía el espectáculo con varios adelantamientos polémicos que han acabado con un toque con Kimi y el abandono del mexicano en la vuelta 74.

Salida limpia

Los pilotos se disponían a dar la vuelta de formación bajo un cielo despejado. La temperatura era de 20ºC y 43ºC en la pista del asfalto monegasco. Sin embargo, Jules Bianchi se quedaba parado en la vuelta de formación y tenía que salir de boxes, librándose así de la jungla que es la primera curva. Sin embargo, la salida era muy limpia y todos conservaban posición. Sebastian Vettel intentaba acosar a Hamilton, igual que Alonso a Räikkönen, pero ambos sin éxito.

The_Montecarlo's_harbour_during_the_days_of_Formula_1_Monaco_GP_2013

No obstante, la primera vuelta no ha estado libre de problemas. Giedo Van der Garde impactaba con Pastor Maldonado en Loews, perdiendo su alerón delantero y provocando daños en Williams, obligando a ambos a parar. De la misma forma, Adrian Sutil también tenía sus más y sus menos con uno de los McLaren en la misma curva.

Incidentes aparte, daba inicio a una carrera con una primera parte muy tranquila. Los Mercedes a la cabeza imponían un ritmo más pausado buscando conservar los neumáticos superblandos que casi todos llevaban. Por detrás, Hülkenberg, Ricciardo, Massa y Gutiérrez optaban por probar con el neumático blando. De esta forma, la cabeza se amoldaba a un ritmo que en ocasiones era más lento que el del medio del pelotón. Con una tensa calma reinante, el único sobresalto lo ha protagonizado Charles Pic cuando su Caterham se quedaba parado en la Rascasse a la entrada de boxes, en medio de una intensa humareda.

Punto clave

En la vuelta 22 Rosberg recibía un mensaje de su equipo en el que decían que a no mucho tardar empezara a aumentar el ritmo de la carrera. Dicho y hecho, la cabeza de carrera empezaba a agitarse y todos comenzaban a apretar y a disminuir de nuevo las distancias. Mark Webber entraba en la vuelta 25 para poner el blando y salía en undécima posición. En la vuelta siguiente era Kimi el que entraba, saliendo por detrás de Webber.

En la vuelta 28 entraba Alonso y ponía también neumáticos blandos. Durante unos instantes parecía que pudiera adelantar a Kimi pero finalmente se reincorporaba detrás del finlandés. Así, la carrera que hasta este momento parecía tranquila comenzaba a tomar un ritmo vertiginoso. Tanto, que en la vuelta 30 Massa volvía a tener el mismo problema que en los libres del sábado y se estrellaba contra las protecciones de la primera curva.

Este hecho revolucionaba aún más el movimiento en boxes. Vettel paraba justo al final de la vuelta, y antes de que saliera el Safety Car. Nico Rosberg y Lewis Hamilton se veían obligados a entrar a hacer su primera parada, lo cual no afectaba al alemán que conservaba posición, pero el inglés se iba hasta la cuarta. Así, Rosberg lideraba la carrera tras la primera parada, con Vettel y Webber a su zaga, y Hamilton, Räikkönen y Alonso tras los pilotos de la bebida energética.

Safety Car fuera… bandera roja dentro

En la vuelta 38 el Safety Car se iba y se relanzaba la carrera. Rosberg conseguía distanciarse de Vettel y recuperar la primera posición con tranquilidad mientras que por detrás Alonso se pegaba a Kimi, al igual que Hamilton a Webber. Hamilton lo intentaba en la Rascasse pero no lo conseguía. En medio de las luchas, Button intentaba aprovechar y se lanzaba a Alonso en Loews, llegando a tocarse sin consecuencias. Cuando aún se intentaba recobrar del susto, Pérez adelantaba a Button y acosaba al asturiano.

monaco-formula-1-grand-prix

El mexicano intentaba adelantar al de Ferrari en el mismo sitio que a su compañero, en la chicane del puerto, y el asturiano tenía que saltarse la chicane para evitar el impacto. Sergio Pérez se quejaba por radio pero a Alonso le decían que su maniobra había sido correcta por motivos de seguridad.

Tantas hostilidades acababan en accidente: Max Chilton tocaba a Pastor Maldonado justo antes de Tabac, provocando que el alerón delantero del venezolano se colara en la parte baja del monoplaza con la consiguiente pérdida del control del cochel. Maldonado impactaba contra las protecciones en Tabac. El accidente, sin consecuencias para el de Williams, provocaba la bandera roja que volvía a detener la carrera.

g_raikonen_perez_576

Se relanza la carrera

En medio de los preparativos para relanzar la carrera, llegaban las malas noticias para Ferrari. Al parecer, Whiting habría pedido que Alonso cediera la posición. El hecho se confirmaba y al reiniciarse la carrera tras el Safety Car, Alonso cedía la posición y bajaba hasta la séptima. A las cuatro menos veinte se relanzaba la carrera con todos montando neumáticos superblandos, excepto Kimi que ponía de nuevo blandos.

La situación no cambiaba a excepción de que Alonso perdía otra posición con Sutil en Loews y se iba a la octava posición. En la vuelta 61 Bianchi se salía en la primera curva y abandonaba, aunque en este caso todo quedaba en una bandera amarilla. A medida que se acercaba el final de la carrera la tensión aumentaba, y con ello las incidencias. Así, en la vuelta 63, Grosjean se llevaba puesto por delante a Ricciardo a la salida del túnel y de nuevo salía el Safety Car.

En la vuelta 66 se relanzaba de nuevo la carrera, pero las hostilidades no terminaban. Sergio Pérez volvía a buscar el hueco a Kimi a la salida del túnel, tocándose el mexicano contra el muro y con el finlandés. Así, Kimi tenía que entrar en boxes en la vuelta 70 mientras Alonso volvía a perder otra posición con Button en la Rascasse. En la vuelta 74, Sergio finalmente abandonaba mientras Rosberg cruzaba en primera posición con Vettel y Webber tras él. Alonso obtenía una séptima posición tras una carrera con un rendimiento bastante bajo para el asturiano y Ferrari.

Referencia: www.f1aldia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s