Para promocionar, atraer y concretar inversiones de la industria aeroespacial en Sonora que generen más y mejores empleos para los sonorenses, el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, participará en el Paris Air Show 2013, el evento aeronáutico más importante en el mundo. Durante su estadía en Europa, el mandatario estatal -junto a los Gobernadores de Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Querétaro y Yucatán- estará presente en la inauguración del Pabellón de ProMéxico en el Paris Air Show.

paris_air_show_2007-01-lg

En conferencia de prensa, Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía, señaló que en esta gira de trabajo el Gobernador Padrés tendrá una agenda de promoción con altos ejecutivos de compañías dedicadas a la construcción de aeroestructuras y componentes de turbinas para avión.

“Básicamente, el trabajo de promoción es obligado para tener la posibilidad de continuar aterrizando esta industria que tiene una buena presencia en el mundo, pero sobre todo que es un sinónimo de generación de empleo muy bien remunerado en nuestras localidades”, enfatizó.

air_show_01

Del 17 al 23 de junio en Francia, participarán más de 2 mil expositores internacionales, 150 mil visitantes de tres ramas de la industria aeronáutica, 190 mil asistentes de público en general y 205 delegaciones de 88 países, que podrán conocer las bondades geográficas e incentivos que tiene Sonora para instalar sus empresas.

“Específicamente se articuló la agenda de trabajo del Gobernador Padrés para el impulso y la generación de empleo, no sólo en Hermosillo, sino en Guaymas con el tema de las turbinas, en Ciudad Obregón con el tema del mantenimiento y reparación de aviones; y en Nogales para materiales compuestos”, comentó el funcionario estatal. Gómez Reyna señaló que la industria aeroespacial ha tenido un importante crecimiento en Sonora, pues en los últimos cuatro años han generado una derrama económica de mil 200 millones de dólares entre las 50 compañías que realizan diferentes procesos en el Estado.

paris-air-show

Además, en lo que va de la administración del Gobernador Padrés, esta industria ha generado 9 mil empleos directos y 4 mil indirectos; y se espera que para el año 2015 la cifra alcance los 15 mil nuevos empleos directos y el doble en indirectos. El Secretario de Economía agregó que Sonora está en un lugar privilegiado, que le permite competir con estados importantes en todo el mundo para lograr atraer más y mejores empresas, por ello, señaló la importante de aprovechar estos foros para concretar inversiones que se traduzcan el empleos que eleven la calidad de vida de los sonorenses.

Sector aeroespacial en Sonora 4 % aporta el sector al PIB estatal 50 empresas establecidas en Sonora 9 mil empleos directos genera esta industria 4 mil empleos indirectos genera esta industria 17 mil 500 pesos es el salario promedio por trabajador en empresas del sector 15 proyectos aeroespaciales concretados del 2009 al 2013 en Sonora Guaymas, Empalme, Nogales, Hermosillo y Cajeme, municipios con presencia de empresas del sector Manufactura en componentes de turbina, mantenimiento y reparación de aeronaves, ensamble de aeroestructuras, tratamientos térmicos y procesos secundarios se realizan en Sonora.

Fuente: www.las5.mx

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s