Puerto-Peñasco

La construcción de la casa de piedra donde habitaba el líder del contrabando de alcohol Al Capone, en la década de los 30, y después la construcción de la estación del Ferrocarril Sonora-Baja California; detono el crecimiento de ese centro pesquero como núcleo de población, que ahora se ha convertido en la playa preferida de los habitantes del suroeste de Estados Unidos.

Puerto_peñasco_zona_hotelera

La belleza de las playas de Peñasco se logra por el encuentro de las inmensas dunas del desierto y el color turquesa de las aguas del mar de Cortez, su cercanía con la frontera de Arizona por el Ajo en Sonoyta con una carretera de acceso de primer nivel y ahora con la apertura de la costera que atrae a los habitantes del sur de California y de Mexicali, además de un acceso adicional por la carretera que une al puerto con el valle de Caborca.

image001

Visitar los atractivos de este puerto, es un experiencia única, en primera instancia ir a las dunas del Sandy Beach, con sus esteros naturales para recolectar a mano limpia las almejas temprano por la mañana cuando baja la marea, escalar las dunas en autos y cuatrimotos rentadas ex profeso, son un atractivo para el manejo de la adrenalina y salir de los estados de stress, muchos turistas asisten ahí por esas actividades.

photoEscudo_PTO_PN_Playas_beaches

El crecimiento actual de la industria hotelera ofertan desde una estrella hasta cinco con excelentes precios al alcance de todos, existen condominio de distintos precios pero accesibles para toda la gente, por ellos en este año a crecido exponencialmente el turismo internacional y nacional con buenas perspectivas de ocupación hotelera.

puertopenasco

Otro atractivo a visitar es el centro de investigación del desierto, en donde una misión conjunta de investigadores de Estado Unidos y México, rescatan las riquezas del gran desierto de Altar, como son las plantas halofitas y los animales de ese ecosistema como son el moustro del Gila.

CondosOnBeach

El Gobierno del estado construyo un centro de visitas en la región del Pinacate que es una zona protegida, con visitas guiadas al conjunto de volcanes apagados como el elegante y otros más, esta área es similar a la superficie lunar por ellos la NASA realizo las practicas de alunizaje previo a la misión del apolo 11, los guías dan datos de esos eventos, además de que conocen todos los elementos de flora y fauna del lugar, además describen el paso por ese territorio de los indígenas OOTAM o papagos para nosotros.

malecon peñasco

La población del puerto es conformada por personas de los distintos estados del país, lo cual ha generado un gastronomía rica y variada de todos los estados de la unión, por ello es grato el saborear en el paladar esas comidas llenas de sabor mexicano.

original

Visto en: blog.enbus.mx

comentarios
  1. […] hay una desviación de aproximadamente 120 kms que nos lleva al famoso centro turistico de “Rocky Point” (Puerto Peñasco) y próximo “HomePort” al que después con un poco más de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s