VICTORIA EN SILVERSTONE
Nico Rosberg: “Es una gran victoria para nosotros, estamos en buena racha”

nico3

La victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de Gran Bretaña 2013 tiene mucho más significado que un triunfo normal para el equipo Mercedes, pues supone una confirmación de que están progresando en la dirección adecuada para solventar los problemas que llevaban varios años arrastrando. En un circuito exigente como Silverstone, y bajo unas temperaturas más elevadas que las que pudieron experimentar en los días previos, ambas Flechas Plateadas han mostrado un ritmo implacable a lo largo de toda la carrera, sin desfallecer como ocurrió en Montmeló hace menos de dos meses.

Lewis Hamilton realizó una gran salida y se mantuvo en la primera posición controlando la carrera e incluso abriendo hueco con el Red Bull de Sebastian Vettel, hasta que sufrió el primero de los múltiples reventones de neumáticos que se produjeron este domingo, lo cual le obligó a iniciar otra carrera totalmente diferente desde la parte baja del pelotón. El británico se quedaba sin opciones de lograr un ansiado triunfo ante su afición, pero siguió peleando hasta el final para terminar al borde del podio en una más que meritoria cuarta posición, teniendo en cuenta los problemas a los que se tuvo que sobreponer.

nico

Rosberg, por su parte, cedió el segundo puesto a Vettel en la salida y se vio beneficiado por los problemas del alemán además de por los de su propio compañero. El segundo coche de seguridad, además, le permitió cambiar un neumático pinchado sin perder tiempo y en la parte final de la carrera consiguió mantener la concentración para evitar la llegada de Webber y alzarse con su segundo triunfo en las tres últimas carreras, y el tercero de su trayectoria en la categoría. Al término de la prueba, la FIA llamó a declarar al alemán por una infracción bajo banderas amarillas, pero todo se saldó en una reprimenda que no afectó al resultado de la carrera.

Este resultado permitió, además, al equipo Mercedes situarse en el segundo puesto del mundial de constructores, superando a Ferrari y recortando puntos a Red Bull, quienes continúan liderando con un margen de 48 puntos sobre los alemanes.

Nico Rosberg (1º):

“Este es un gran momento para mí y para el equipo, ganar en la casa del motor en Silverstone. Estamos en buena racha con nuestras Flechas Plateadas y me siento orgulloso de formar parte de ello. Esta victoria es para todos los que han estado involucrados en el desarrollo de nuestro coche. Fue una pena para Lewis hoy, y yo también tuve un problema con mi neumático pero tuve fortuna con el coche de seguridad. Fue muy especial ganar hoy, especialmente frente a varios miembros del equipo y sus familias, ya que nuestra fábrica está a sólo diez minutos del circuito.”

nico2

“La carrera fue realmente emocionante. Tuve que conservar los neumáticos de forma cuidadosa, y me dijeron que evitase los pianos. Al final fue difícil mantener detrás a Mark y cuidar de los neumáticos, pero pude mantener la posición y conseguir una gran victoria para nosotros. Ahora podemos esperar con interés otra carrera local el próximo fin de semana en Nürburgring.”

Lewis Hamilton (4º):

“Por supuesto, estoy decepcionado por la carrera de hoy y me hubiese encantado conseguir la victoria esta tarde para todos los aficionados británicos de Silverstone. La carrera empezó muy bien para nosotros, me sentía cómodo en cabeza y estaba controlando mi ritmo. El problema del neumático fue una pena y desde entonces se trataba únicamente de darlo todo y luchar para remontar tanto como fuese posible. Realicé algunas buenas maniobras de adelantamiento y con una vuelta más podría haber cazado a Fernando y quizás terminar en el podio. Teniendo todo esto en cuenta, un cuarto es un buen resultado después de haber estado el último en la vuelta 10.”

“Es un gran resultado para el equipo, enhorabuena a Nico por sobreponerse a una situación complicada y conseguir la victoria para nosotros. Ahora hemos escalado al segundo puesto en el campeonato de constructores, lo cual es un buen premio para todos en las fábricas que están justo aquí al lado.”

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

“Es una sensación especial ganar aquí en Silverstone y especialmente al final de una tarde tan dramática. Nico no cometió ni un error hoy, pilotó muy bien, cuidó de los neumáticos como necesitaba hacerlo y estaba en el lugar perfecto para pescar en río revuelto cuando otros tuvieron problemas. Las últimas vueltas fueron tensas después del segundo coche de seguridad, pero Nico demostró que tenía velocidad para responder y la compostura para traer el coche a la meta. Es su segunda victoria en tres carreras, y bien merecida.”

“En cuanto a Lewis, demostró exactamente lo que vale hoy. Estaba pilotando de forma brillante al frente y escapándose poco a poco hasta que sufrió el fallo en el neumático. Entonces pasó del último lugar en la vuelta nueve al cuarto en la meta, y sus tiempos por vuelta eran rapidísimos con un coche dañado en las últimas vueltas. Estoy seguro de que el ritmo que hemos mostrado hoy le resultará alentador para el resto de la temporada.”

“Pero el mayor agradecimiento debe ir a nuestro equipo. Hemos trabajado día y noche este año para mejorar este monoplaza, solucionar nuestros problemas con los neumáticos y situarnos en una posición en la que plantar cara a nuestros rivales. Hoy hemos dado otro gran paso en la dirección adecuada y quizás hemos doblado una esquina. Es incluso más especial haberlo hecho aquí en Silverstone, frente a nuestros compañeros, familiares y amigos. Enhorabuena a todo el equipo.”

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:

“Vaya día para nuestro equipo. Los chicos de Brackley y Brixworth han trabajado muy duro en las últimas semanas y meses para obtener este tipo de resultado, siempre con todo el apoyo y compromiso de nuestra directiva en Stuttgart. Hoy hemos empezado a plasmar el potencial que hemos mostrado este año. Ambos coches tuvieron un buen ritmo durante toda la carrera y, aunque tuvimos mala suerte con Lewis, también tuvimos buena suerte con el último coche de seguridad, que permitió a Nico cambiar un neumático dañado sin perder tiempo. Nico pilotó de forma brillante y Lewis tuvo mucha determinación y lucha para recuperarse dese el fondo de la parrilla al borde del podio.”

“Esta es una victoria para todos los que han trabajado tan duro en nuestras fábricas en aras de ponernos en una situación en la que podemos luchar en lo alto del pelotón. En una carrera normal, en un circuito exigente, estuvimos ahí tanto en la clasificación como en la carrera, lo cual es probablemente la mejor noticia del día de hoy. Así que gracias a Stuttgart, a Brixworth y a Brackley. Ahora necesitamos seguir luchando porque todavía tenemos muchas cosas que conseguir esta temporada.”

Fuente: www.f1aldia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s