Impulsa Ayuntamiento la premier del documental “Guerreros del Sol”

201307251708documental1

Dentro del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Sonora etapa 2012-2013, el Ayuntamiento de Cajeme impulsó la premier mundial del documental “Guerreros del Sol: La verdadera historia de la Tribu Yaqui”.

Bajo la dirección de los hermanos Marcos y Mario Almada, este documental refleja la lucha emprendida por la Tribu Yaqui a lo largo de la historia por la defensa de su territorio y por lo que por decreto les corresponde, así como sus tradiciones y riqueza cultural.

“Gracias al impulso del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, fue posible culminar esta producción que teníamos desde hace nueve años, la cual va a ser dirigida a canales mundiales como History y Discovey Channel”, expuso Marcos Almada.

El secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa Bazúa, destacó que este taller es sólo una pequeña muestra del interés y empuje que está dando la presente administración para promover la cultura en Cajeme.

“Es un orgullo que hayan hecho este documental y más orgullo aún porque en la región tenemos algo muy valioso, nuestra Etnia Yaqui, por lo que esperamos que este trabajo no sólo llegue a cajemenses, sonorenses y mexicanos, sino a todo el mundo”, subrayó.

Por su parte, el director de Cultura Municipal, Becker García Flores, destacó la importancia de dar a conocer a la comunidad el resultado de los apoyos del PDCMS, para motivar a creadores independientes e instituciones culturales a participar con propuestas relacionadas con la cultura.

Imágen y Referencia: www.uniradionoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s