Lewis Hamilton logra su primer triunfo con Mercedes en el GP de Hungría 2013

La sequía de Lewis Hamilton ha llegado a su fin en Hungaroring. El piloto británico de Mercedes ha conseguido materializar su pole position para hacerse con la victoria en el Gran Premio de Hungría 2013, en una carrera que ha dominado de principio a fin y en la que su W04 ha respondido correctamente ante el reto que suponía para los neumáticos la alta temperatura del asfalto magiar. Su ritmo no desfalleció en ningún momento y se mantuvo rodando en tiempos competitivos hasta la bandera a cuadros, cruzándola con una ventaja superior a los diez segundos sobre el segundo clasificado.

F1 Grand Prix of Hungary - Race

Ese segundo puesto del podio lo ocupó Kimi Räikkönen, quien logró remontar desde el sexto puesto de la parrilla gracias a una estrategia a dos paradas y mantener tras él a un Sebastian Vettel que le estuvo presionando durante las últimas vueltas pero no consiguió adelantar al finlandés de Lotus, que ahora se aúpa a la segunda posición del mundial. El líder esta clasificación refuerza su posición al frente del Campeonato con un nuevo podio, pero se quedó con la miel en los labios tras una primera parte de la carrera en la que se vio frenado por el tráfico causado por la diversidad de estrategias. Su ventaja al frente del mundial asciende ya a 38 puntos.

Mark Webber finalizó cuarto, recuperándose así de los problemas sufridos en la clasificación del sábado, los cuales le relegaron al décimo puesto de la parrilla. El australiano optó por una estrategia a tres paradas, reservando el neumático blando para su última tanda, en la que se encontró en tierra de nadie, con el cuarto puesto asegurado y sin opciones de acceder a las plazas de podio.

raikkonen3

Tras el australiano cruzó bajo la bandera ajedrezada Fernando Alonso, en la misma quinta posición en la que partió en la parrilla. El de Ferrari no tuvo suficiente ritmo desde el inicio de la carrera, momento en el que empezó a perder distancia con Hamilton, Vettel y Grosjean. El tráfico le volvió a meter en la lucha, pero finalmente poco pudo hacer ante la superioridad de los Red Bull y los Lotus salvo mantener tras él a un Romain Grosjean que se quedó sin opciones de podio tras recibir una sanción por parte de la FIA.

empareja-con-sergio-perez

Un drive-through arruinó las opciones de podio de Grosjean

El francés de Lotus tuvo ante sí una oportunidad de hacer algo grande al partir desde la tercera posición con un monoplaza competitivo. La victoria estaba a su alcance en la primera fase de la carrera, momento en el que mantuvo presión sobre Vettel sin conseguir superarle en la pista. Lotus decidió adelantar su segunda parada para rebasar al alemán estratégicamente, pero un adelantamiento a Massa mientras intentaba encontrar aire limpio le causó una sanción en forma de drive-through al considerar los comisarios que abandonó los límites de la pista obteniendo una ventaja con ello. Esto arruinó sus opciones de podio, y su parte final de carrera la realizó pegado al alerón trasero de un Fernando Alonso que consiguió resistir hasta el final.

Jenson Button fue el primer McLaren bajo la bandera a cuadros tras realizar únicamente dos paradas, superando por tan sólo dos segundos a Felipe Massa. Ambos pilotos se vieron involucrados en encontronazos a lo largo de la carrera. Jenson y Grosjean se tocaron justo antes de la primera parada del inglés, mientras que Felipe se tocó con Nico Rosberg en la primera vuelta. Sergio Pérez, con su noveno puesto y otra estrategia a dos paradas, hizo que ambos McLaren puntuasen nuevamente este domingo.

Maldonado logra el primer punto para Williams en 2013

La noticia del día para Williams es la consecución de su primer punto de la temporada, gracias a la décima posición que logró finalmente Pastor Maldonado. El equipo británico pone fin así a una sequía de puntos que se estaba prolongando excesivamente y que ha supuesto el peor inicio de un mundial en su exitosa historia. Será, por tanto, una de las primeras alegrías del año para ellos.

Tras dos carreras logrando un punto, Nico Hülkenberg fue undécimo, manteniendo tras su Sauber a los dos pilotos de Toro Rosso, con Jean-Éric Vergne en duodécima posición y Daniel Ricciardo en la decimotercera.

Marussia y Caterham son, por tanto, los únicos equipos que aún no han puntuado esta temporada, pero su lucha particular se centra en alcanzar y mejorar ese decimotercer puesto de Jules Bianchi en Malasia que, de momento, sitúa a los anglo-rusos por delante en el mundial. Este domingo, Van der Garde igualó el mejor resultado del año para Caterham siendo decimocuarto, pero le faltó algún abandono más por delante para lograr el objetivo que persiguen.

Cinco fueron los pilotos que no consiguieron terminar la carrera, y entre ellos encontramos a ambos Force India, quienes parecen haberse visto seriamente afectados por el cambio de neumáticos al no mostrarse tan competitivos desde Alemania. Es la segunda carrera consecutiva en la que no logran puntuar y la segunda del año en la que sufren un doble abandono, lo que unido al potencial actual del VJM06 indica una tendencia a la baja.

Valtteri Bottas sumó su primer abandono en la Fórmula 1 y Esteban Gutiérrez también se tuvo que retirar al sufrir un problema en la caja de cambios de su Sauber. Nico Rosberg, que rodaba en zona de puntos, vio cómo su carrera terminaba al romper el motor de su Mercedes W04 a seis vueltas para el final.

Referencia: www.f1aldia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s