La Conagua reportó en Ciudad Obregón una temperatura máxima de 44°C y 57°C de sensación térmica a la sombra
Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal Excelsior

alergia-sol

Una temperatura extremadamente cálida de 57 grados centígrados de sensación térmica a la sombra, registró este miércoles la estación meteorológica de la Conagua en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme al sur de Sonora.

Fue alrededor de las 16:00 horas (18:00 horas tiempo del centro del país) cuando Martín Barrón Félix, jefe del Área de Meteorología del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (OCNO Conagua), escribió en su cuenta de Twitter @Martin_Barron:

Ciudad Obregón reportó esta tarde 44°C de Temperatura Máxima y 57°C de Sensación Térmica a la sombra. Muy Fuerte Calor Húmedo”.

Mientras que por la tarde en Hermosillo, capital de Sonora, el funcionario federal reportó que el mercurio de los termómetros marcó 43°C de calor con sensación térmica de 47°C a la sombra.

A principios de la semana, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) lanzó una alerta por calor extremo en el noroeste de México con mayor influencia en Sonora y Mexicali al noreste de Baja California.

Ocotillo__Sonora_Desert__Arizona

Cabe recordar que el sitio donde Conagua registró esa temperatura extremadamente cálida, colinda con el poblado de Vícam, donde el bloqueo de un grupo de inconformes a la carretera Federal México 15, obliga a los viajeros a pasar varias horas expuestos a las inclemencias del clima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s