Nada mas Sonorense que el Vaquero ó Cowboy como dirian algunos, y claro nos referimos al verdadero hombre de campo no de aquel que usa vestimenta vaquera que en su vida a tenido o montado un caballo, arreado una vaca ó trabajado como tal en un rancho.

Estas notas son una curiosa adaptación de una lectura que vi por ahí, espero lo disfruten, sobre todo por sus definiciones:

Vaquero

Se designa de esta manera a las personas encargadas de trabajar cuidando rebaños de ganado vacuno (vacas), llamados también peones de campo.

En la mayor de las veces son gente de rancho donde su principal medio de ingreso económico es la venta de animales: Caballos, Vacas, Marranos, Gallinas, Chivas, etc. Gente que se parte su madre en el rancho todo el día, que se levanta a las 4:30 de la mañana a chingarle a ponerle al camello, gente cabrona que debido a sus múltiples actividades en el rancho tienen que vestir así con sus pantalones de mezclilla sus botas , camisa y sombrero:

Pantalón de mezclilla

un pantalón que es flexible, fresco, fácil de usar, resistente a la chinga en pocas palabras.

Botas

Estas de igual manera tiene su uso especifico es un zapato como cualquier otro pero con una característica el tubo de la bota es alto de manera que si una víbora trata de picar al vaquero no lo traspase, esto es por que la víbora se arrastra entre yerbas, piedras superficies bajas, la punta es mínima esto es para su rápido accesos al estribo de la montura del caballo el color vale madres pero de preferencia uno donde no se note mucho la pinche mierda de los animales.

Sombrero

El sombrero es un accesorio que sirve nada mas para tapar el sol a la cabeza del vaquero ya que debido a sus arduas jornadas de trabajo en el campo la forma por lo regular es un poco aerodinámica para romper el viento cuando se galopea en el caballo.

Camisa

Por lo regular es camisa de manga larga y ligera además de muy cómoda a igual manera que el sombrero, esta nos ayuda a cubrir el cuerpo de los rayos del sol.

vac05

vac07

vac01

vac09

vac03

vac06

vac10

 

vac02

 

DSC_0647

vac08

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s