Sebastian Vettel, más líder tras ganar el GP de Singapur 2013

El alemán Sebastian Vettel no dio opción a sus rivales consiguiendo la victoria en el Gran Premio de Singapur 2013 que comenzó desde la primera posición tras hacerse este sábado con la ‘pole’ en la sesión de clasificación. Es la séptima victoria del líder del campeonato en lo que va de temporada, lo que le convierte en aún más favorito de cara a conseguir su cuarto título de campeón del mundo a final de año.

singapore

Marina Bay Sands  (4)

WOW!, Fantástico escenario, Marina Bay es simplemente un sueño estar ahí, es el único circuito que se corre de noche, no por nada, la F1 se distingue por ser la una categoría profesional en el deporte de ser verdaderamente mundial y la que tiene los mejores complejos deportivos, elitistas y fascinantes del mundo.

En segunda posición terminó Fernando Alonso tras una gran primera vuelta y haber acertado con la estrategia, algo que también ayudó a que Kimi Räikkönen lograra acompañar a ambos en el podio. El finlandés, a pesar de sus dolores en la espalda, pudo remontar hasta la tercera posición por delante de Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Felipe Massa. Por su parte, Jenson Button lideró una buena actuación del equipo McLaren, donde también puntuó Sergio Pérez tras una carrera en la que les tocó batallar al máximo.

001_small

Alonso, tercero en la salida

El único momento en que peligró ligeramente la victoria de Vettel fue en la arrancada cuando Rosberg se le colocó en paralelo y le ganó la frenada para la primera curva. A pesar de ello, el piloto de Red Bull supo dejar margen a su rival para rebasarle en la aceleración a la siguiente curva y seguir en cabeza. Una vez se estabilizó en el primer puesto, Vettel comenzó a rodar en un ritmo inalcanzable para el resto de pilotos.

Singapore Grand Prix, Singapore 19 - 22 September 2013

Quien también destacó en la salida fue Fernando Alonso. El español arriesgó por el exterior de la primera curva saltando de la séptima plaza inicial a la tercera en la primera vuelta. Tras él se colocaban Webber, Grosjean y Hamilton. Esas posiciones se mantuvieron inalteradas durante la primera fase de la carrera aunque tras el primer cambio de neumáticos de Alonso, el español vio como sus rivales se acercaban al tener que pasar varias vueltas detrás de Paul di Resta, que aún no había hecho su parada.

Por delante la situación seguía igual hasta que Daniel Ricciardo se estrelló en la vuelta 25, lo que provocó la salida del Safety Car, que estuvo en pista durante varias vueltas. La gran mayoría de pilotos punteros aprovecharon la oportunidad para hacer su segunda parada aunque Mark Webber y los Mercedes decidieron permanecer en pista para tratar de alargar su segundo ‘stint’ e intentar inquietar a Alonso, algo que se mostró errado al encontrarse con mucho tráfico cuando sus neumáticos desfallecieron y se vieron obligados a entrar vueltas más tarde.

Diversidad táctica

Mientras las malas noticias de la carrera llegaban para Romain Grosjean, que se vio obligado a abandonar a pesar de estar realizando una buena carrera, Alonso se asentaba en el segundo puesto por el descalabro táctico de Mercedes, cuyos pilotos se vieron obligados a remontar ‘in extremis’ en la última fase de la carrera. Al otro lado, los chicos de McLaren con Jenson Button en tercera posición, esperaban no sufrir demasiado con los neumáticos y aguantar el empuje de sus rivales para lograr el mejor resultado de la temporada.

138895-747-455

Tras Vettel y Alonso, las diferencias estratégicas entre los pilotos animaron la fase final del Gran Premio: Räikkönen se hacía con la tercer posición tras superar a Jenson Button, quien también se veía obligado a ceder la cuarta plaza frente a Mark Webber varias vueltas más tarde, justo cuando Paul di Resta quedaba fuera de carrera al golpearse en la curva 7. Antes del final, los pilotos de Mercedes y Felipe Massa se apuntaban a la fiesta adelantando a Button, cuyos neumáticos estaban en las lonas.

Pero la carrera aún nos guardaba una sorpresa ya que Mark Webber sufría problemas de motor en la última vuelta teniendo que ceder dos posiciones a los pilotos de Mercedes y finalmente, viéndose obligado a abandonar la carrera permitiendo al resto de sus rivales recuperar una posición y a Adrian Sutil ascender a la décima posición, la última de la zona de puntos, justo por detrás de los dos McLaren y Nico Hülkenberg, que volvió a puntuar con Sauber.

Después de esta carrera, la Fórmula 1 volverá el fin de semana del 6 de octubre con el Gran Premio de Corea, que se celebrará en el circuito de Yeongam. El equipo Red Bull ha conseguido las dos últimas victorias en la pista coreana por lo que la carrera se prevé bajo los mismos derroteros que las tres últimas donde Sebastian Vettel ha aumentado su liderato en el campeonato del mundo a 60 puntos sobre Alonso. Sin duda, el alemán ya piensa más en dónde conseguirá el campeonato que en el rendimiento de sus rivales.

Fuente: www.f1aldia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s