Menudo Estilo Sonora

Publicado: septiembre 29, 2013 en A mi Sonora, Articulos en Español, Gastronomia
Etiquetas:, , , , , ,

Bueno, muchos me han pedido esta receta, según yo ya esta como parte de otros recetarios, pero decidí ponerle un post individual, de hecho la receta me la encontré por ahí, si hay alguna mejor o mas representativa no duden en corregirme, Saludos!

1374742_638837029502048_1800216317_n

Ingredientes:

  • 1 kilo de menudo de res limpio, cortados en trozos pequeños
  • 3 patas de ternera de res limpias, cortada en trozos pequeños
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla entera
  • 1 kilo de maíz cacahuazintle
  • 1 cucharada de cal
  • 1 cebolla picada finamente
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 115 gramos de chiltepines o chile piquín molido
  • 6 limones rebanados
  • 2 ramas de cilantro

Preparación:

  • Cocer el menudo con el ajo y la cebolla y aparte las patas.
  • Lavar el maíz, agregar la cal disuelta en agua y dejar a fuego hasta que se pueda quitar la pielecita.
  • Restregar, lavar muy bien y retirar la cabecita.
  • Poner a cocer a fuego fuerte con bastante agua.
  • Una vez que esté suave agregar la panza y las patas de res.
  • Agregar la sal y el cilantro.

Fuente: www.arecetas.com

comentarios
  1. isa dice:

    pues nada mas un comentario…. en casa de mi suegra al cocer la panza con la pata ademas de la cabeza de ajos y la cebolla ella le pone unos dos chiles verdes (parecidos a las chilacas pero de color verde mas claro) y toma un sabor más rico y cuando se sirve se le pone cebolla picada finamente y chiltepin molido … y que bueno es

  2. […] Menudo Estilo Sonora […]

  3. bobby dice:

    cocina sonorense de mierda

  4. yolanda dice:

    hola yo soy a mucha honra de cd, obregón gracias por la receta
    vivo en el edo de Jalisco

  5. alan dupont dice:

    bobby Con todo respeto creo que tu comportamiento es seguramente resultado a experiencias negativas que requieren ser expresadas de alguna manera, son resultado de la mala elaboración de situaciones dolorosas y quien expresa de este modo puede creer que hace daño a los demás lo que es totalmente lo opuesto, es un daño propio.y quizas padezcas de algun problema social o familiar al expresarte de esa manera de una tierra tan bella y de excelente gastronomia como es Sonora Te invito a que busques ayuda psicologica. saludos

  6. Ancyra dice:

    Excelente receta! Soy asonorense y vivo en Vallarta. Estoy cocinando menudo y me ha ayudado mucho . Gracias mil y arriba Sonora y su cocina.

Responder

