Nuevas y desafiantes perspectivas, así como un amplio espectro de Posibilidades

Publicado: septiembre 29, 2013 en Articulos en Español, Curiosidades, General, Internet, Software y mas
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

Disculpas por haber tenido un poco descuidado el Sitio ya que a habido una serie de cambios en estos últimos meses que me han dejado poco tiempo para su mantenimiento, que por cierto he decidido solo hacerle cambios y agregados únicamente los fines de semana pero tratando de ser constante para no dejarlo morir.

Para empezar estoy ya inmerso en mi nueva dinámica profesional, donde aparte de emocionado por mi asignación, también un gusto enorme de haberme encontrado con antiguos buenos amigos y compañeros con los que ya había departido anteriormente

Creo firmemente que las cosas pasan por algo y no podría haber sido de mejor manera, el abanico de posibilidades que desde hoy se presenta es inmenso así como muy interesantes las asignaciones y proyectos que se presentan por delante.

No cabe duda, las Cosas Pasan por Algo y aquí de nueva cuenta, Trabajar y de lo que mas me gusta.

Después de tantos años de haberme desenvuelto al 100% en el área de TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones), ahora estamos un nivel adelante (aunque los lazos siempre estarán ahí), Business Intelligence y Dashboards es el fóco de ahora en adelante y para mi fortuna, el desarrollos de sistemas para automatización de procesos será también parte de los proyectos.

qlikview01

qlikview02

qlikview03

Que tal, el nuevo juguete (QlikView), anteriormente había trabajado con Microstrategy y Business Objects, veamos que tal resulta, aunque de entrada se ve bastante simple, la generación de reportes y tableros de control ejecutivos son muy rápidos, objetos y controles vistosos bien trabajados, el drill-down muy eficiente, rápido e inteligente, un ETL implícito, pero lo que mas me atrae, por sobre todo, el no invertir mucho tiempo en la generación de un Datawarehouse, un poco lenta la carga del cubo al principio, aunque quizás hay que trabajar mas en la eficientación, tal vez no sea la mejor herramienta del universo para Gigantescas Corporaciones con alto número de usuarios demandantes de BI, pero creo que para el 90% de las empresas resultará mas que adecuada.

comentarios
  1. walter dice:

    Yo también he trabajado con las herramientas que mencionas, ademas de Cognos y Reportig se Ms. Como profesional del tema, esta herramienta me ha llegado a dar lo que otras no. Satisfacción!!! Por que? Sencillo, con esta herramienta se termina eso que armas todo un DW, con procesos super complejos de Etl’s, y reportes mega complejos, para que luego el usuario final los termine pasado a un excell por ser mas sencillo. Dw coorporativos, no esta mal. Es bueno unificar la data. Proceso largos de etls, es bueno tener los datos consistentes y limpios. Reportes sencillitos para no pegarle al transaccional, nada mal. Pero en algun momento los verdades analistas deben trabajar. Por eso esta herramienta logra gran ventaja.

  2. obson dice:

    Asi es Walter, esta herramienta me a resultado muy practica, aunque aun no la domino por completo he podido hacer algunas cosas interesantes, mas qaue nada con autoestudio y con ejemplos en linea, y como digo, para la mayoria de las empresas, deberia ser de suma utilidad!

  3. Edgar Vargas dice:

    Justo buscaba información sobre tableros de control y encuentro tu publicación; necesitamos generar tableros de indicadores académicos y de desempeño de la gestión administrativa.
    Ingresé a la página web de QlikView (DF y Monterrey) para solicitar informes pero no me han respondido; ¿tienes algún contacto? ¿el costo aprox?, Saludos!

  4. obson dice:

    Hola Edgar, yo entre a la empresa con el producto adqurido, pero no se utilizaba en absoluto, estoy en la tarea de hecharlo a handar de nuevo pero por le momento este ha sido mas de autoaprendizaje recurriendo a ejemplos en linea… es sumamente facil y del sitio puedes bajar la version demostracion completamente funcional y iniciar a trabajarlo.

    Si te convence que asi sera porque es muy facil y extremadamente agil al darle forma a los indicadores te podria adelantar los contactos… Saludos!

  5. Walter dice:

    Prueba COGNOS REPORTES DE IBM

  6. Walter dice:

    Prueba Cognos Reporter de IBM

Responder

