Por Jeanneth Jiménez

Colocan primera piedra del Cedar

El Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López, expuso que el CEDAR se edificará en una superficie de 14 mil 900 metros cuadrados, el cual consiste en un área de óvalo que ocupará el 50% del terreno, con gradas para 400 personas y 55 sillas de rueda, cancha de baloncesto y fútbol rápido.

En esta primera etapa se realizará el óvalo, las canchas, el gimnasio, los baños, el área de almacén y el cerco perimetral, los cuales comprenden la sección ya mencionada, misma que además contará con vestidores, un área para ping pong y estacionamientos.

Gracias al esfuerzo de DIF Cajeme y el Voluntariado pro Familias Vulnerables, ayer por la noche se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro Deportivo de Alto Rendimiento para atletas con alguna discapacidad.

1237103_388631447931094_1357075400_n

Durante el arranque de los trabajos de la primera etapa del Cedar, el alcalde Rogelio Díaz Brown indicó que este proyecto, anhelado por los deportistas está a punto de ser una realidad, gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno y sociedad civil y al Patronato Pro Familias Vulnerables de DIF Cajeme.

“Este tipo de proyectos enorgullecen, se empieza a hacer realidad un sueño, un esfuerzo de muchos, haremos lo necesario para que sea una unidad de primera, para deportistas de primera, que este sea un éxito de toda la comunidad”, subrayó.

Acompañado de su esposa Susy Terminel, así como de Rodrigo Bours y Lety Gándara de Bours, presidentes del Patronato Pro Familias Vulnerables, Díaz Brown cristaliza uno de los anhelos de los deportistas, quienes podrán practicar deporte en unas instalaciones de primera.

BSUyiy2CQAIqR3H

Para la creación del Centro Deportivo se invertirán más de 4 millones de pesos, por lo que la primera dama expresó la admiración y respeto hacia los atletas con discapacidad, mismos que han conquistado campeonatos mundiales en diversas disciplinas, como lanzamiento de jabalina o baloncesto.

“Este trabajo es de todos y para todos, es solo el principio de la historia, habrá más historias de éxito que contar, será una fortaleza donde cumplan sus sueños, por lo que reiteró el compromiso para continuar trabajando en la mejora de su calidad de vida”, subrayó.

1379258_388628601264712_2041850378_n

A nombre de los deportistas paralímpicos beneficiados, Kevin Hernández Rascón, agradeció la realización de este proyecto, que marca el nacimiento de un nuevo sentir para los deportistas de Cajeme, debido a que consolida una realidad deseada.

“Muchos años tuvimos que luchar para llegar a este momento, tanto en nuestra preparación deportiva como social, somos atletas discapacitados, pero con capacidades muy especiales”, expresó el campeón atleta en baloncesto y lanzamiento de jabalina.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López, indicó que el Cedar se edificará en una superficie de 14 mil 900 metros cuadrados, el cual consiste en un área de óvalo que ocupará el 50% del terreno, con gradas para 400 personas y 55 sillas de ruedas, cancha de baloncesto y fútbol rápido.

“En esta primera etapa se realizará el óvalo, las canchas, el gimnasio, los baños, el área de almacén y el cerco perimetral, los cuales comprenden la sección ya mencionada, la cual contará con vestidores, un área para ping pong y estacionamientos”, precisó.

Fuente: www.uniradionoticias.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s