Una curiosidad mas de nuestra ciudad, por esos tiempos del Palacion arriba del Bar Minerva, vino una publicacion de circulacion mundial para dar credito a lo que les habian dicho: Que Cajeme era el unico municipio en el mundo cuyo alcalde estaba alojado arriba de una cantina. Por ahi handa el dato que atrajo la atencion de Ripley.

1005098_547472171976612_1932110639_n

Foto hecha publica en FB del Historico Cajeme por Camilo Gonzalez.

Este bar, 2 años y medio después como a mediados de 1952 de que se contruyo el actual, Palacio Municipal, un pionero originario de Croacia, alla en Europa, llamado Vicente M. Kuraica, cantinero dueño de este bar y hermano de Pablo, se lo vendió al Sr. Tomás Ramírez, (1922-2004), quien de profesión cantinero, quien fue el dueño y propietario de este bar hasta Noviembre de 2001, y que abajo actualmente se encuentra una Notaría.

El Palacio entes de de lo que dice en la foto, existieron unas oficinas de madera desde que antes de que se fundara el Municipio, estoy hablando por alla en 1925, año de cuando se convirtio en categoría de comisaría como dependencia de Cocorit, administrada por el Ayuntamiento de Guaymas, estaba en ese entonces por la calle Jalisco y Allende.

La Jalisco no salía más alla hasta ahí topaba la calle, en ese lugar estaba lo que Después se convertiria el Municipio el 29 de Noviembre de 1927, hasta 1938, que se cambiaron a actual 5 de Febrero en donde esta actualmente el Palacio, pasando la calle Hidalgo hacíe el sur a 150 metros hacía el sur por la acera poniente y esto estuvo hasta 1948, año en que se estaba fincando los primeros cimientos del actual Palacio Municipal, terminado en Septiembre de 1949 y funciones de usó de su corte de listón hasta el 1 de Enero de 1950.

-Comentarios de Jonathan Celaya Moreno-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s