Carl Sagan, 15 Años ya de su Partida: “Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas”

Publicado: diciembre 21, 2013 en Articulos en Español, Curiosidades, Educacion, General, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

Carl Sagan, una de las Personas que mas he admirado y de las que se dan muy pocos cada cientos de años, en este dia se cumplen ya 15 años de la partida de este gran Cientifico que nos acerco a mucho de nosotros a la Astronomía desde muy pequeños haciendo germinar en nosotros la curiosidad por conocer los secretos del Universo.

Nunca nos perdiamos sus programas de la Serie “Cosmos, Un Viaje Personal” (Cosmos: A Personal Voyage), siempre contado de una manera amena y manteniéndonos pegados y muy interesados a la Pantalla cuando aun no existía Internet ni otros medios tecnológicos al alcance de la mano… Larga Vida a Carl donde quiera que se encuentre, muy probablemente en las estrellas…!

Ahora, siento que esto pasa de generacion en generacion la pasion por la Ciencia y la Tecnologia, incluso a mi hijo le encanta y disfruta ver conmigo series como Universo de History Channel y algunas otros buenos programas relativos al espacio y a la ciencia de Discovery, es bueno saber que buena parte de nuestros hijos les encante lo intrigante y fascinante de todo esto y no pierdan el tiempo en otras actividades que no les dejan nada bueno.

Carl_Sagan_by_Takes2ToTricycle

Algunas de sus frases:

Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas.

En lo que atañe al cerebro, parto de la premisa de que su actividad, lo que a veces solemos denominar ‘pensamiento’, es mera y exclusiva consecuencia de su anatomía y fisiología.

A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.

Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo.

Hoy más que nunca, cuando tantos y tan complejos problemas asaltan a la especie humana, es necesaria la presencia de individuos con un alto coeficiente intelectual y un amplísimo campo de intereses.

Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen en público de la ciencia me parece aberrante.

La ausencia de prueba, no es prueba de ausencia.

Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología en la que nadie sabe nada de estos temas. esto constituye una fórmula segura para el desastre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s