Valle del Yaqui, Principios del Siglo XX

Publicado: enero 22, 2014 en A mi Sonora, Cajeme de Ayer, General, Historia, Los Yaquis: Espiritu Indomable
Etiquetas:, , , ,

Soldados Mexicanos en Torim, Sonora, Mexico posando con Campanas de Iglesia

Diligencia jalada por 5 caballos en Ruta por el Rio Yaqui en Sonora

Pioneros Extranjeros en el Valle del Yaqui

De Potam a Torim

Hato Ganadero Cruzando el Rio Yaqui

Tres Tumbas Yaquis

Gente aguardando en el Camino

La Comisaria de Esperanza, Sonora

Torim, Sonora

El aun Poblado de Hornos

Ferry cruzando el Rio Yaqui

Un Mezquite, arbol muy común en Sonora

Rio Yaqui

En un Portico de Esperanza, Son.

En los Margenes del Rio Yaqui

Agradecimientos especiales: University of Arizona Library

comentarios
  1. Ross dice:

    Gracias por regalarnos estas imagenes🙂

  2. Eden Garcia dice:

    Gracias Por compartir estas imagenes que me traen tantos recuerdos de mi Esperanza querida vivo en Estados Unidos y estas imagenes me recuerdan de mi ninez!!!!!!!!!!

  3. aguasabajo dice:

    Por favor dale credito al blog donde tomaste las fotos: aguas-abajo.blogspot.com

  4. obson dice:

    La Serie de Fotografias me las envio un colaborador indicando el origen en la seccion inferior (Agradecimientos especiales: University of Arizona Library), si no es el caso, favor de indicarme el link y con mucho gusto lo coloco al pie del mismo junto con el agradecimiento respectivo.

  5. Juan Avila dice:

    Hola,
    Es muy interesante la pagina de usted. Incluyendo todos los fotos y inclusion de cultura. Quiero anadir una correccion: el foto de las tres cruzes de madera no es de “una tumba yaqui.” Es la manera cual cada de los ocho pueblos de la nacion yaqui marcaron la linea o demarcacion de su propio pueblo. Por ejemplo, el pueblo de Potam planto sus tres cruzes para distinguir su terretoria de Vicam, etc. Gracias.

  6. obson dice:

    Hoa Juan Avila, gracias por la correccion, al ser publicacion original de sus autores no puedo modificar, pero quedara en los comentarios…!

  7. Interesante, muy interesante….sucede que cuanto libro de historia cae en mis manos dicho esto en el pasado, ahora digo, cuanto más navego buscando temas interesantes me encuentro esta página y mi avidez y entusiasmo siguen vivos, durmientes o en vigilia, es mi gusto, mi pasión, y no cabe duda que le felicito mucho por difundir estos temas y fotos, hay que mantener vivos los ánimos y reconocimiento de nuestros hermanos.

  8. Jorge Alberto Valois Gutierrez dice:

    HERMOSAS FOTOS NOS HACE VIVIR RETROCEDER EN EL TIEMPO

Responder

