Ponteduros Sonorenses, ¿ya los Probaron?

Publicado: febrero 3, 2014 en A mi Sonora, Curiosidades, Gastronomia
Etiquetas:, , , , , , , , ,

Los ponteduros son dulces mexicanos muy tradicionales del Estado de Sonora, hechos con palomitas de maíz y miel de piloncillo, generalmente en forma de pelotas más o menos del tamaño de una manzana.

En algunas partes las pelotas se hacen más pequeñas para que los niños puedan comerlas fácilmente.

Ponteduro

Ingredientes

  • 1/3 de taza de agua
  • 200 grs. de piloncillo
  • 1 taza de maíz palomero
  • 2 cucharadas de mantequilla.

Elaboración

En una cacerola calienta la mantequilla, agrega el maíz, tapa y cocina hasta que reviente y se formen las palomitas. Reserva.

En una cacerola calienta el agua y el piloncillo a fuego medio hasta disolver, cocina hasta formar una miel espesa.

Mezcla las palomitas con el piloncillo, humedece ligeramente tus manos y forma esferas con la mezcla anterior. Deja reposar ligeramente hasta endurecer.

Un antojito dulce para iniciar el día!

Ponteduro2

 

comentarios
  1. lupita dice:

    una pregunta ? por qué no se pega el ponteduro?

  2. Luisillo dice:

    Yo hacía hace mucho tiempo, la verdad no recuerdo bien, pero me dijeron que echara una gota de la miel en un vaso de agua, cuando ya está lista la miel se nota una diferencia, que la gota se mantiene entera en el fondo

  3. Jhuasies Ziwua dice:

    pues yo no c yo cuando era Chico vendia ponteduros en nogales pero me Los daba una señora de arispe a bender y me pagaba pero ahora yo vibo en Canada y quiero ponteduros como coyotas pechitas tortillas de arina del sibuta o de imuris quesadillas quiero tamales y Nada de eso puedo disfrutar solo Los comia cuando mi madre vivia pero mi madre murio hace 24 años y quiero ber como me podria yo contactar a algien que me aga llegar algo ahcia aca aca nomas Les platico a mis hijos y no me cren que tan buenas cosas yo comia en mi infancia no tengo amistades que me enbien pero conosco UN soldado que tiene su mama en el estado de Arizona USA por si algien me puede enviar algo alla y el govierno me lo trai para aca yo tanbien soy soldado de U S A y me lleban a corea en marso

Responder

