El Regreso de los Motores Turbo a la Formula 1

Publicado: febrero 21, 2014 en Articulos en Español, Deportes, Diversion y Ocio, Videos
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Quizas muchos aun no lo sepan, pero en esta nueva Temporada de Formula 1 que recien inicia en Marzo en Australia, ahora bajo la nueva reglamentacion tecnica, entrara de nuevo en funcion la Motorizacion basada en tecnologia Turbo, limitando la unidad de potencia a 6 cilindros en V con 1.6 lts de dezplazamiento.

A estos nuevos motores se les a dado por llamar tambien como unidades de Potencia puesto que empaquetaran junto con el pequeño Motor de Combustion Interna, el Turbo, la Unidad de Recuperacion de Energia (ERS) y las Baterias en un esfuerzo por hacer a este deporte un poco mas “verde” y con menos consumo de energia (ya que solo se permitira un maximo de 100 kg de carburante para todo un Gran Premio), amen de nuevas limitaciones en la aerodinamica y a la eliminacion de la ventaja que suponia el flujo de los escapes con el efecto “coanda”.

turbo

Ahora que recien han terminado las segundas practicas en Baherein, dichas pruebas de pretemporada tienen por finalidad poner a punto todos los sistemas que estan emparejadas a la nueva reglamentacion y por supuesto a la fiabilidad y rendimiento de estos nuevos motores que en el caso de los Renault’s han resultado un verdadero dolor de cabeza donde los equipos energizados con dicha marca apenas han podido rodar algunos cientos de kilometros.

Aun es pronto y muy dificil sacar conclusiones ya que todos prueban diferentes componentes, configuraciones, cantidad de combustible y eleccion de neumaticos, pero de momento los que han resultado un claro ganador son los Motores Mercedes, casi sin problemas de consideracion, han rodado varios miles de kilometros, con mucha informacion a cuestas y tambien es un plus que hayan marcado casi todos los mejores tiempos de las practicas de cada dia, hasta no ver nada mas se perfilan como los rivales a vencer, sobre todo de la mano del Equipo Mercedes y de McLaren con Ferrari pisandoles los talones.

Un momento inolvidable con David Coulthard en su McLaren V10 3 lts, es en verdad impresionante la rapidez con que alcanza al final de la recta principal los 364.8 km/hr y el Ruido infernal a nivel de pista seguramente hace erizarse el cabello, solo sus casi 20,000 rpm pueden producir ese dulce y estruendoso Sonido de Avispa tan inconfundible de los ya descontinuados motores atmosfericos.

Otro punto, muchos nos sentiamos un poco defraudados al eliminar el omnipresente poder de los V10 y V8 atmosfericos para ser sustituitos por los diminutos nuevos corazones turbo, limitados en presion del turbo y en revoluciones del motor, muchas interrogantes: Un Sonido mas Debil?, Menos Potencia?, Mas lentos que sus antecesores?

Al parecer no lo es tanto, de alguna manera los ingenieros siempre se las arreglan para sacar lo maximo en base a nuevos materiales, procedimientos y evoluciones, de hecho quede gratamente sorprendido de que la velocidad punta en las practicas a podido ser unos 20 kms mas que el tope de la temporada pasada y segun cuenta Nico Rosbergh hay una alta probabilidad de que nuevamente los veamos girar en Monza a mas de 360 kms/hr, que Emocion!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s