Considera Gobierno Federal Zona Metropolitana a Cajeme y municipios del Valle del Yaqui

CIUDAD OBREGÓN, SONORA, lunes 24 de febrero 2014.- A partir de hoy, Cajeme y los municipios del Valle del Yaqui son considerados por el Gobierno Federal como una Zona Metropolitana, informó el Presidente Municipal, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, y afirmó que gracias a este ascenso se podrá acceder a una mayor cantidad de recursos económicos.

En entrevista, el Alcalde señaló que el pasado fin de semana, durante su participación en el Encuentro Nacional de Líderes Metropolitanos, realizado por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), en Zapopan, Jalisco, propuso que Cajeme y la zona del Valle del Yaqui fueran considerados como Zona Metropolitana debido a su productividad.

Presentamos un esquema diferente al de las grandes metrópolis y sus necesidades urbanísticas y por eso solicitamos que Cajeme fuera contemplado como una zona de desarrollo productivo, expresó.

Valle del Yaqui y Ciudad Obregon Sonora Mexico desde el Espacio

Destacó que si bien la región del Valle del Yaqui no comparte una conurbación geográfica, sí existe una estrecha aproximación productiva entre los municipios como Cajeme, Bácum, Villa Juárez, San Ignacio Río Muerto, Rosario Tesopaco y Quiriego.

Con esta designación, Cajeme tendrá acceso a una serie de presupuestos y grandes bolsas de recursos, añadió, las cuales servirán para invertir en infraestructura, tecnología, investigación y producción ganadera y agrícola.

Ahora Cajeme será una de las 90 ciudades prometedoras del desarrollo del país, ese fue uno de los grandes proyectos planteados desde la campaña presidencial y que hoy impulsa el Gobierno Municipal, el conjuntar una sola región para poder ser una área de impacto y acceder a los fondos metropolitanos, dijo.

Resaltó que este proyecto fue propuesto como un plan regional, y no sólo municipal, el cual fue avalado por el mismo Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Si pensamos nada más en Cajeme dejamos fuera gran parte de la sierra y del valle, que son dos áreas bastantes productivas, tenemos que plantearnos como región para poder competir con las zonas desarrolladas en este momento, expresó.

Enfatizó que Cajeme, en conjunto con el valle, continúa ganando terreno y acceso a recursos que antes no se tenían y que gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto los proyectos se hacen realidad.

Referencia: www.checatelo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s