Algunas personas ven este lugar como un simple estadio, otras personas lo ven como parte de la infraestructura de Ciudad Obregón, pero hay personas que piensan que este lugar es parte del orgullo obregonense por ser la casa de los “Yaquis de Obregón”, en este caso tricampeones.

En este lugar se han visto victorias y pérdidas pero cada juego ganado en este lugar logra desatar emoción en el público que es seguidor del béisbol. En este caso hablaremos del lugar donde se desatan estas emociones, en qué año se fundó, de donde proviene el nombre y que se piensa hacer con él en un futuro.

El nombre que ostenta el estadio es en honor del agricultor Tomás Oroz Gaytán, directivo del béisbol profesional en el estado de Sonora y tesorero general de esa entidad durante el sexenio del gobernador Faustino Félix Serna (1967-1973).

estadio01

Toma del Estadio, practicamente cuando este fue inaugurado alla en el año de 1971, al fondo se alcanza a apreciar el Edificio del IMSS

El majestuoso ‘Tomás Oroz Gaytán’ fue fundado en el año de 1971 bajo el gobierno estatal de Faustino Félix Serna.

En sus orígenes el estadio contaba con una capacidad de 10,000 personas, pero con el paso del tiempo ha sufrido diversas modernizaciones, la más reciente incluye un aumento en su capacidad siendo ahora de 12,000.

El inmueble ha sido escenario de diversos eventos, no solo deportivos, sino también culturales, artísticos, religiosos y de entretenimiento.

estadio02

Una foto contemporanea del Estadio (misma toma que la anterior)

Actualmente cuenta con una infraestructura capaz de satisfacer las necesidades de comodidad, tanto de periodistas, reporteros, jugadores y sobre todo aficionados.

Cuenta con un palco de honor, diseñado para los directivos del club, con capacidad para 20 personas.

Otra de las comodidades que se brinda a la afición es la Pantalla Gigante que se encuentra localizada en el fondo del Jardín Izquierdo – Central, dicha pantalla cumple dos funciones: Informativa y de Entretenimiento.

comentarios
  1. pancho dice:

    jajajaja pinche estadio mugrozo ni sanitarios tiene

  2. Ana Pérez dice:

    El estadio fue inagurado el 8 de octubre de 1970 en un juego contra Culiacan, Sin. donde el marcador fue en contra para los queridos Yaquis y dónde el primer Home Run fue de Nicolás Vazques (tomatero).
    No llevó el nombre de Tomás Oroz Gaytan hasta después (no estoy segura, pero me parece que fue 3 años después, cuando murió el señor).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s