SEGUNDA VICTORIA DEL AÑO
Lewis Hamilton triunfa bajo los focos del Gran Premio de Baréin 2014

viajestic-barein-pr-01-900x350

Lewis Hamilton ha conseguido lograr su segunda victoria consecutiva esta temporada en el Gran Premio de Baréin 2014. El Campeón del Mundo de 2008 apostó por una estrategia a dos paradas, ligeramente diferente a la de Nico Rosberg, segundo clasificado. El piloto alemán tuvo una lucha encarnizada durante toda la carrera con su compañero de equipo, que le adelantó en la primera vuelta. Nico Rosberg optó por montar neumáticos medios en el primer ‘stint’ para después cambiar a los compuestos más blandos para afrontar la última parte de la carrera, una estrategia que no fue suficiente para adelantar a Hamilton a pesar de que las distancias entre ambos se esfumaron tras el ‘safety car’ desplegado en la vuelta 42.

001_small (4)

Sergio Pérez, piloto titular del equipo Force India, ha conseguido el primer podio del equipo indio desde el Gran Premio de Bélgica 2009. Un autentico triunfo para un equipo de mitad de parrilla en plena progresión como Force India, y también para Sergio que por primera vez en 2014 se impuso a Nico Hülkenberg en carrera.

Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg fueron cuarto y quinto respectivamente protagonizando grandes remontadas desde posiciones retrasadas. El piloto de Red Bull consigue de este modo sus primeros puntos con el equipo austriaco y finaliza una carrera oficialmente por delante de Sebastian Vettel, que vio la bandera a cuadros en sexta posición.

Podio-Gp-Bahrein-2014

Felipe Massa y Valtteri Bottas, séptimo y octavo respectivamente, no mostraron un gran ritmo en carrera, algo que les dejó por detrás de todos los equipos motorizados por Mercedes que terminaron la carrera. El ‘top’ten’ lo completaron los dos Ferrari, Alonso fue noveno y Kimi Räikkönen fue décimo, resultados que reflejan claramente que el rendimiento de los de Maranello en este circuito no era comparable al de sus principales rivales. Durante toda la carrera, los Ferrari sufrieron mucho y fueron perdiendo posiciones progresivamente.

f1-grand-prix-of-bahrain-race-1-16-1

Maldonado provoca el único ‘safety car’ del GP

En la vuelta 42 del Gran Premio y tras reincorporarse a pista tras un ‘pit-stop’, Pastor Maldonado se embistió al C33 de Esteban Gutiérrez, haciendo que éste diera diversas vueltas de campana. A pesar de lo duro que pareció el incidente en la retransmisión de la FOM, el piloto mexicano pudo salir por su propio pie de su monoplaza. Este incidente costó a Pastor Maldonado un ‘stop and go’ de diez segundos y es probable que también sea sancionado con puntos en el nuevo carné implementado por la FIA.

Impresionante Comercial de Red Bull con su F1 con las Donuts que se Avento Red Bull David Coulthard en lo alto del Burj Al Arab

En la parte trasera, destaca la decimotercera posición de Max Chilton, que sirve para volver a poner a Marussia por delante de Caterham en el Campeonato de Constructores. También fue sorprendente el doble abandono de los pilotos de McLaren, Jenson Button y Kevin Magnussen, algo que en última instancia deja al equipo de Woking por detrás de Force India en el Campeonato de Constructores.

Referencia: www.f1aldia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s