Formula 1, 2014, Gran Premio de Shanghai, China: Resumen

Publicado: abril 20, 2014 en Articulos en Español, Deportes, Diversion y Ocio, Noticias, Videos
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

ALONSO EN EL PODIO
Lewis Hamilton domina y lidera otro doblete de Mercedes en el GP de China 2014

Nueva victoria para Lewis Hamilton en el Gran Premio de China 2014. El inglés ha obtenido una victoria sin fisuras, ahorrando combustible y demostrando que el W05 es el mejor monoplaza sin lugar a dudas. Nico Rosberg le ha acompañado en el podio, firmando un doblete de Mercedes que esta vez ha costado más obtener saliendo desde la cuarta posición. Alonso hacía una buena salida y una gran carrera, gestionando neumáticos y acompañado de una buena estrategia desde el muro.

883654_1

Toques en la salida

Al igual que en todo el fin de semana, el Circuito de Shanghái amanecía frío y en el momento de disputarse la carrera, la pista apenas alcanzaba unos 24ºC. Dado que la clasificación se disputó sobre mojado, los pilotos tenían libertad para elegir los neumáticos. Todos menos Magnussen optaban por salir con el neumático blando. Durante la vuelta de formación, le comunicaban a Nico Rosberg que no tenían telemetría, aunque a la postre no se convirtió en un problema para el alemán.

El semáforo se ponía en verde y Hamilton pasaba adelante manteniendo el liderato, Massa salía muy bien y buscando el hueco se tocaba con Alonso que también había hecho una buena salida. Ricciardo traccionaba algo mal y perdía la posición con Vettel y también con Alonso. También Rosberg tenía un golpe Bottas, sorprendentemente sin consecuencias.

El primer abandono el de Sutil en la vuelta 7. Button entraba en la vuelta 8 ponía el neumático medio. Alonso sufría bastante con graining, al igual que muchos otros pilotos. Entre ellos Massa que entraba en la vuelta 11 pero un problema en la parada le hacía perder mucho tiempo. Una vuelta después paraba Fernando Alonso abriendo la veda en las posiciones delanteras. El asturiano, adelantando su estrategia, conseguía adelantar a Sebastian Vettel. Red Bull también perdía la batalla con Ricciardo, que en boxes era adelantado por Nico Rosberg.

002_small (1)

Hamilton era el último, retrasando la parada lo máximo posible casi hasta lo peligroso, ya que el desgaste era tan alto, además de rodar lento, tenía alguna pasada de frenada. El inglés paraba en la misma vuelta que Magnussen, el único que salía con neumático medio.

Tensión en Red Bull

Tras la primera parada, Sebastian Vettel intentaba ganarle la posición a Alonso pero su baja velocidad punta hacía del objetivo una quimera. El alemán sugería descolgarse para no maltratar sus neumáticos. Por detrás, Rosberg y Ricciardo se acercaban al alemán que, poco a poco, mostraba signos de debilidad en su ritmo por problemas desconocidos. Rosberg pasaba con facilidad aunque arriesgando algo a final de la recta trasera.

Ricciardo tomaba mayores precauciones hasta que a Vettel le pedían que dejara pasar a su compañero. Pero Vettel se negaba y obligaba al australiano a poner toda la carne en el asador hasta adelantarle. Por detrás, Grosjean que estaba en zona de puntos con el Lotus tenía que abandonar por problemas en la caja de cambios.

circuito-formula1-china-2009-1404

Rosberg poco a poco se acercaba a Alonso. En Ferrari decidían mover ficha primero haciendo parar a Alonso en la vuelta 34. Rosberg lo hacía en la 38 y salía detrás del asturiano. Pero el piloto alemán sacaba todo el poderío del Mercedes y hacía valer su superioridad, llegando a rodar más de un segundo por vuelta más rápido que Alonso. Unas pocas vueltas más tarde llegaba y el adelantamiento se hacía fácil: el W05 pasaba como un avión al bicampeón ovetense en la recta de atrás. Mientras Hamilton paraba en la vuelta 39 sin problemas y sin mayores preocupaciones, distinta era la situación en el muro de Ferrari. Ricciardo se acercaba.

 

Excelente Documental de la Formula 1 de Discovery Channel

Final agónico para Alonso, tranquilo para Hamilton

Tras la segunda parada, el stint final hasta la victoria para Hamilton ha sido tranquilo, al igual que toda la carrera. Igual para Rosberg que, tras una carrera de muchas batallas y teniendo que leer al equipo los datos en su cockpit a falta de telemetría, obtenía un merecido segundo puesto. Sin embargo, Alonso tenía que sufrir: Ricciardo comenzaba a acortar distancias con neumático más fresco. Pero el asturiano conseguía romper la progresión del australiano, consiguiendo un merecido tercer puesto final.

Por detrás, Vettel acababa quinto sufriendo mucho con un ritmo bastante lento en la parte final. Force India conseguía meter al final a sus dos pilotos en la zona de puntos, Räikkönen sufría para obtener una octava posición y Kvyat volvía a entrar entre los diez primeros por delante de Vergne. Los McLaren, tras el doble abandono de Baréin se han quedado en China fuera de los puntos, encendiendo las alarmas en Woking. Maldonado, que salía último, llegaba a meta decimocuarto.

NOTA: Los resultados finales de la carrera son los de la vuelta 54. En la vuelta 55 le mostraron la bandera a cuadros a Lewis Hamilton, una antes del final. Según el reglamento deportivo, art. 43.2, los resultados deben ser en este caso los de la vuelta anterior, la 54.

Fuente: www.f1aldia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s