Desaladora en Puerto Peñasco, Inversion binacional entre Sonora y Arizona

Publicado: julio 6, 2014 en A mi Sonora, Articulos en Español, Curiosidades, General, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

PUERTO PEÑASCO, Sonora(PH) Mediante un estudio de factibilidad, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó que Puerto Peñasco es el sitio idóneo para desarrollar el proyecto binacional de una planta desalinizadora.

mll_233_rep_rep_086-090_023_g

En un comunicado, autoridades municipales aseguran que este proyecto permitirá dotar de agua a Puerto Peñasco y sus alrededores, así como la parte Sur de Arizona, Estados Unidos.

Una vez construido el proyecto, destacan, la planta de desalación fortalecerá el desarrollo social, comercial, turístico e industrial, presente y futuro de Puerto Peñasco y otras poblaciones del Estado.

Jorge David Ayala Soto, coordinador del proyecto y jefe del Comité Técnico encargado de supervisar los estudios y acciones correspondientes, explicó que su función será continuar y finalizar los cimientos que permitan llevar agua a ambas comunidades de Sonora y Arizona mediante la realización de este proyecto verde.

Se precisó, contempla la producción de 2 mil litros de agua por segundo con una primera etapa de 500 litros por segundo, cero descargas liquidas hacia el mar, con recuperación de sales y apoyo de energía solar en un proyecto inicial de 100 megawatts.

Science Fig 2

Fuente: www.elimparcial.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s