Formula 1, 2014, Gran Premio de Silverstone: Resumen

Publicado: julio 6, 2014 en Articulos en Español, Deportes, Diversion y Ocio, General
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

SALÍA SEXTO
Lewis Hamilton triunfa y no decepciona en casa al ganar el GP de Gran Bretaña 2014

Caótica salida del Gran Premio de Gran Bretaña. Tras apagarse los semáforos, Nico Rosberg mantuvo la pole en el trazado de Sivlerstone. En la zona media, algún toque entre dos monoplazas creaba algo de humo blanco, mientras que Sebastian Vettel y Valtteri Bottas luchaban por recuperar el terreno perdido tras una mala salida. Cinco curvas después, Kimi Räikkönen perdía el control de su monoplaza y no lograba evitar las protecciones. Felipe Massa, que en ese momento pasaba por la zona, pudo evitar tocarse con el Ferrari del finés, que abandonaba la carrera, aunque salía por su propio pie del coche.

1396194751_013026_77666800_fotograma_0

Justo después del accidente, dirección de carrera decidía detener el evento y sacar bandera roja para retirar las piezas que había en medio de la pista y arreglar las protecciones que habían sido dañadas por el impacto de Räikkönen. La carrera ha estado detenida durante una hora y se ha reanudado tras el coche de seguridad. Una vez que este regresó a boxes, Rosberg pudo abrir algo de hueco con los McLaren y marcharse con su Flecha Plateada. Por detrás, los Red Bull buscaban algo de ritmo y conseguían acercarse a los monopalzas del equipo de Woking.

silvertone-9730436960

Así, la primera parte del Gran Premio ha estado dominada por el buen ritmo de Mercedes. En este sentido, Hamilton pudo recuperar varios puestos equipado con el compuesto medio y, tras un par de vueltas, el inglés se posicionaba en segunda plaza, justo por detrás de su compañero de equipo. Por otro lado, Valtteri Bottas, que el sábado no logró pasar de la Q1, ha puesto pies en polvorosa y ha avanzado muchos puestos. Además, tras el abandono de Nico Rosberg por problemas de potencia en el W05, el de Williams se posicionaba segundo y conseguía mantenerse en esa posición hasta la meta.

formula-1-british-grand-prix-silverstone

Batalla entre Vettel y Alonso

Tras el primer paso por boxes, las posiciones se mantenían en la zona alta de la parrilla. En lo referente a la estrategia, Ricciardo, por ejemplo, ha optado por realizar un único paso por boxes, lo que le ha servido para sumar un nuevo podio con Red Bull. Están también de enhorabuena los pilotos de McLaren: Button y Magnussen han tenido buen ritmo durante toda la carrera y, además, el inglés se ha quedado a las puertas de firmar su segundo podio de la temporada. Por su parte, Force India no ha logrado mantener a raya a algunos rivales y solamente ha podido puntuar con el coche de Nico Hülkenberg, que ha cruzado la meta en octava posición.

kimi-raikkonen-ferrari-silverstone-gran-bretana-2014 (1)

Kimi Räikkónen se encuentra bien tras el accidente que ha sufrido en Silverstone durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2014 de Fórmula 1.

La batalla más emocionante del evento la han protagonizado Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Tras sus respectivas paradas, ambos pilotos estuvieron rodando durante varias vueltas mientras peleaban pòr conseguir la quinta plaza. El alemán intentó en varias ocasiones adelantar al español, sacando ventaja de unos neumáticos más frescos y del uso del DRS. A pesar de que Alonso le cerró la puerta ne numerosas ocasiones, finalmente el piloto de Red Bull pudo adelantar al de Ferrari y conseguir firmar un quinto puesto que le otorga diez puntos en el Mundial.

Referencia: www.f1aldia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s