El meteoro bajó su intensidad a categoría 4 lejos de la península de Baja California; Oaxaca fue el estado con más damnificados.

(CNNMéxico) — El huracán Marie se degradó en las últimas horas a categoría 4 y aún se encuentra alejado de las costas mexicanas, pero las nubes que deja en su camino provocarán fuertes lluvias para la península de Baja California y unos 10,000 damnificados en Oaxaca.

10590558_311421202372666_7257034111656083089_n

-Informacion en Tiempo Real Via Satelite Aqui-

A primera hora de este miércoles, Marie se ubicaba a 740 kilómetros mar adentro de Los Cabos, en Baja California Sur, con vientos que alcanzaban los 275 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico indica que las tormentas más fuertes son las que caerán en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, donde podría haber actividad eléctrica y granizo. Las ráfagas de viento y el oleaje de entre tres y cuatro metros afectarán la navegación en la región.

Hasta ahora el huracán no tiene una trayectoria hacia las costas mexicanas, indicó el SMN, pero la lluvia continuará afectando a las costas del Pacífico, desde Nayarit, Jalisco y Colima hasta Michoacán y Guerrero.

10592964_806842849368500_3957128082054970314_n

Afectaciones por Lluvia

Lee: Los huracanes con nombres femeninos son más mortales, según estudio

Aunque Marie no ha afectado directamente al país, una zona de inestabilidad atmosférica que interactúa con el huracán ha llevado humedad al interior de México, por lo que algunas regiones del Distrito Federal, Estado de México, Chihuahua y Morelos tendrán lluvias fuertes.

En el estado de Oaxaca, el paso de Marie dejó daños en 10 municipios donde unas 10,000 familias resultaron afectadas, informó el gobierno estatal en un comunicado.

El gobierno del estado está solicitando una declaratoria de emergencia al gobierno federal para ofrecerles recursos del Fondo Nacional de Desastres. Las principales necesidades de la población son alimentos, agua embotellada y equipos de limpieza.

Este domingo, la Marina realizó un operativo para rescatar a siete pescadores cuya embarcación se hundió al ser golpeada por el olejae.

De manera inicial, un reporte que indicaba la desaparición de dos hombres; sin embargo, este lunes el director de Protección Civil del municipio de Los Cabos, Wenseslao Petit, aclaró que en el operativo fueron rescatados todos los ocupantes del barco, dijo a CNNMéxico la vocería del municipio.

Además, hay daños en carreteras y caminos, desbordamiento de ríos e inundaciones de viviendas, así como deslaves, en uno de los cuales una mujer identificada como Inés Velasco sufrió una fractura de pie en la localidad de Agencia Rancho Nuevo Cuixtla, detalló el gobierno oaxaqueño.

Durante el fin de semana, el oleaje de hasta cinco metros golpeó varios balnearios de las localidades de Armería y Tecomán, en el estado de Colima, donde al menos 12 restaurantes de playa tuvieron daños, según un reporte de la agencia Notimex.

“Incluso el agua del estero inundó las calles, y algunos prestadores de servicios perdieron parte del mobiliario y enseres domésticos, mientras que a otros, las marejadas les tumbaron casi toda la infraestructura”, explicó el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez.

Fuente: mexico.cnn.com

comentarios
  1. Jaime Rojas dice:

    Excelente información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s