“Norbert” se convierte en huracán categoría 1 en el Océano Pacífico

El fenómeno se localiza a 345 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California, y presenta vientos de 120 kilómetros por hora.

(CNNMéxico) — Norbert se convirtió la tarde de este miércoles en huracán categoría 1, y se ubicó 345 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un reporte emitido cerca de las 19:00 horas.

norbert

-Informacion en Tiempo Real Via Satelite Aqui-

El huracán presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Para las primeras horas de mañana el fenómeno meteorológico podría fortalecerse a categoría II y ubicarse a 235 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, según los pronósticos de las autoridades.

Antes se informó que Norbert había cambiado su desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora, por lo que se mantenía el potencial de lluvias intensas en estados del Pacífico como Jalisco y Colima, y fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Otros estados que tienen posibilidad de precipitaciones son Michoacán, Durango y Zacatecas.

Por lo anterior, se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes en la costa occidental de México, desde Michoacán, hasta Sinaloa y Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse alerta a los avisos de las autoridades.

‘Dolly’ se degrada en su paso por México

Dolly se degradó este miercoles a depresión tropical tras impactar en la costa sur de Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno natural se ubicó la mañana de este miércoles a 110 kilómetros al suroeste de Tampico y 30 kilómetros al suroeste de Pánuco, Veracruz, con vientos sostenidos de 55 km/hr, rachas de hasta 75 km/hr y desplazamiento hacia el oeste a 13 km/hr.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló en su sitio que la depresión continuará su debilitamiento al tiempo que se mueve hacia tierra, para disiparse en las próximas 24-36 horas.

Dolly tocó tierra la noche de este martes en el norte de Laguna de Tamiahua, Veracruz, a 40 kilómetros al sur-sureste de Tampico, Tamaulipas, con vientos de 75 km/hr y rachas de hasta 95 km/hr.

La amenaza principal de este fenómeno son las intensas lluvias en localidades de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; precipitaciones muy fuertes se presentarán en Coahuila, Hidalgo, Puebla y Veracruz, mientras que en el centro del país habrá lluvias fuertes dispersas.

En las costas del Golfo de México se ha registrado oleaje de 2 a 4 metros, desde Tabasco hasta Tamaulipas, por lo que el SMN mexicano pidió extremar precauciones a la navegación marítima.

Referencia: mexico.cnn.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s