La fuerza del huracán ‘Odile’ pone en peligro a Baja California Sur

Las condiciones del huracán empeorarán en las próximas horas en parte por la recurva que ha presentado la ruta del ciclón hacia tierra.

(CNNMéxico) — La Secretaría de Gobernación emitió una alerta climática para Baja California “por su alta peligrosidad” del huracán Odile, que alcanzó la categoría 4 este domingo.

-Informacion en Tiempo Real Via Satelite Aqui-

Odile se encuentra a unos 365 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento de 22 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste de la península de Baja California.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 215 km/hr y rachas de hasta 260 km/hr.

La Comisión Nacional del Agua emitió este domingo una alerta climática para toda la península de Baja California, cuya peligrosidad radica en el rápido avance que tiene hacia el noroeste.

En conferencia de prensa, el director de la dependencia, David Korenfield, señaló que las condiciones empeorarán en las próximas horas en parte por la recurva que ha presentado la ruta del ciclón hacia el territorio nacional.

En las próximas siete horas se podrían sentir los efectos del huracán en la costa bajacaliforniana.

Juan Manuel Caballero, coordinador del SMN, no descartó que Odile entre al Golfo de California y apuntó que en las próximas 72 horas comience a degradarse.

Las bandas nubosas de Odile provocarán lluvias intensas en Baja California Sur, mientras que en las zonas montañosas de Colima, Sinaloa, Nayarit y Jalisco habrá precipitaciones muy fuertes, y fuertes en Durango, Michoacán y Guerrero.

En las costas de Michoacán y Nayarit habrá oleaje de 2 a 4 metros de altura y vientos con rachas de hasta 60 km/hr, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Un asesor público del Centro de Huracanes dijo a CNN que los preparativos para proteger la vida y la propiedad en la zona deben “realizarse hasta su finalización”.

Referencia: mexico.cnn.com

comentarios
  1. […] Via: La fuerza del huracán ‘Odile’ pone en peligro a Baja California Sur […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s