Nuevo Estadio de Yaquis de Obregon sera una Realidad en 2015

Publicado: diciembre 1, 2014 en Articulos en Español, Curiosidades, Deportes, Diversion y Ocio, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

NUEVO ESTADIO DE YAQUIS SERÁ UNA REALIDAD EN 2015
por Rodolfo González

La construcción del nuevo estadio en Cajeme ya es algo inminente, así lo confirmó el alcalde Ing. Rogelio Díaz Brown en la última conferencia de prensa que tuvo lugar en el Hotel Fiesta Inn, en Ciudad Obregón el pasado 19 de septiembre. El evento se llevó a cabo en compañia del Lic. René Arturo Rodríguez y Lic. Omar Canizalez, presidente de club Yaquis de Obregón y presidente de la Liga Mexicana del Pacífico respectivamente.

estadio

Al ser cuestionado sobre la fecha de colocación de la primera piedra Díaz Brown comentó que tras un largo y metódico proceso con el Gobierno del Estado se logró que el recurso bajara finalmente al municipio, mismo que actualmente está en trámites finales en el Ayuntamiento de Cajeme por lo que la construcción daría inicio en cuestión de semanas, o un mes a más tardar, aclaró el alcalde.

 Según fuentes cercanas a Béisbol México esa fecha puede llegar incluso antes de lo esperado, debido a que se está trabajando a gran velocidad en los últimos procesos jurídicos para dar a conocer formalmente la obra ante la sociedad cajemense los primeros días de octubre.

yaquis_01

En dicha presentación se mostrará la tan esperada maqueta, capacidad y dimensiones del estadio.

Maqueta

Nuevo-estadio-yaquis-2

La construcción se tiene contemplada para finalizarse a mediados del próximo año, sin embargo no se estaría considerando para la temporada regular 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico, sino que se estaría estrenando en playoffs, es decir en Enero de 2016. El diseño del estadio estaría inspirado en la región, en su fachada se busca reflejar elementos típicos de Cajeme, dándole ese toque especial y único, por lo que podemos esperar algo relacionado con la antigua tribu Yaqui como tema principal.

fgeZTg7

El estadio estará ubicado al norte de la ciudad por la calle Quintana Roo, muy cerca de donde se encuentran las instalaciones del Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Sonora. Además se estima que contará con una capacidad de 16,000 personas, locales comerciales, zonas de bullpen en el jardín central y en el exterior una unidad deportiva.

Fuente y Fotos: mxbeisbol.com

comentarios
  1. Loco123 dice:

    Es real? Que chingon cuando se sabrá mas sobre esto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s