Que Recuerdos!, el Cine Cajeme

cine_cajeme

Foto de Exterior del Cine Cajeme allá por los lejanos años de 1957, quién no lo recuerda?, era una Sala Gigantesca, foto publicada por Francisco Javier Gracia para el Historico Cajeme de FB.

Sergio Anaya Sábado 13 de Marzo de 2010

Muy diferente es la oferta cinematográfica en el Obregón de hoy comparada con la que se ofrecía hace treinta o más años.

11104318_10206592661313832_1274517854_n

La diferencia más marcada es sin duda la variedad que existía antes en lo que a producción se refiere. Los cines locales ofrecían películas mexicanas, norteamericanas, la mayoría es cierto, pero además había cabida para producciones francesas, italianas y algunas de otros países.

Hoy las dos empresas de salas de cine integran su cartelera casi totalmente con cine norteameircano y de vez en cuando con alguna película nacional.

Hoy ya no existen cines al aire libre, como el Pitic, el Cinelandia, el Máximo (en el Plano Oriente), el California, el Mexicano (Nuevo León y Allende) y otros que funcionaban en las colonias Cortinas y Constitución.

dulceria_cine_cajeme

Bueno, la foto se explica sola, la Dulceria del Cine Cajeme, antes eran dos funciones por entrada y en el intermedio todos nos arremolinabamos en ese lugar, era un Martirio adquirir algo, muy lleno y hasta las 500 te atendian, foto publicada por Francisco Javier Gracia para el Historico Cajeme de FB.

11233557_805689952903254_117220606549425816_n

Caseta a forma de Taquilla que estaba ubicada enfrente del acceso principal al Cine por la Calle Allende

La experiencia del cine marcó a mchos hombres y mujeres de aquellas generaciones por el contenido de los temas, por la actuación de los personajes centrales y la música de las películas más famosas. ¿Quién no recuerda la primera vezque vio y escuchó la marcha del Puente sobre el Río Kwai? ¿Quién no sucumbió ante el encanto de Melina Mercuri cantando el tema de “Nunca en Domingo”?

cine_cajeme_obregon_cajeme_historia_sonora_mexico

Hoy el referente de la cinematografía contemporánea es la tecnología, los temas y actuaciones que en menos de un año son olvidados para dar paso a las siguientes películas que promueve una industria voraz y minimizada por el afán comercial, dicho esto sin dejar de reconocer las grandes películas que se producen en esta época.

Referencia: www.infocajeme.com

comentarios
  1. Gabriel Flores dice:

    Cine cajeme el más moderno y confortable cine de todo el noroete de México, los Estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit, butacas cómodas y amplias, aire acondicionado de buena calidad para el confort, sonido del mejor de la época, gran pantalla, luces en los pasillos para no tropezarse, salones de espera con cómodos sillones para descanzar, platicar o mirar lo de interés, escaleras amplias y seguras para gayola, con una planta de luz carterpillar como el de las aplanadoras, en caso de falta de energía eléctrica, dulcería con lo más novedoso de dulces, refrescos servidos en vasos de cartón encerado, puertas con seguros de cierre automático, que rico ir a ver la fución cuando la temperatura afuera era de 42.5c y dentro del cine 25c o menos que agradable siestas. El Cine Cajeme ejemplo de modernidad, comodidad y buen gusto interior. y si no me creen, pregunten a quienes nos gusta del tingo al tango.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s