A travez de los años la mayoria de los inmuebles van transformandose, ya sea por necesidades propias de urbanizacion, mejoras en su estructura o para dar lugar a otras edificaciones, pero de lo que no cabe duda es que lejos de perder su identidad y noltalgia original mas bien se rejuvenecen y cada nueva etapa guarda y permanece como simbolo inconfudible de la Ciudad.

Un Ejemplo de ello, el Mercado Municipal, conocido popularmente como “Mercajeme” en el Primer Cuadro de la Ciudad

El Mercado Municipal hace 35 años (1972 aproximadamente)

La Central Camionera en 1971 (de la Fachada Original ya practicamente no queda Rastro, y esta por Rediseñarse nuevamente)

10678500_10206535931495622_6619935490531593307_n

Las Amplias y Modernas Avenidas han sido siempre un Simbolo de Ciudad Obregon desde sus Inicios

Estupenda Imagen, por el modelo de los Autos presumo que Obregon apenas contababa con unos 10 o 15 años de Vida y es de sorprender lo bien diseñado que estaba el enotnces Poblado, comparado con las vetustas ciudades del Noroeste del Pais.

5 de Febrero y Eusebio Montero Morales

Entrada Norte en Miguel Aleman y Cajeme donde estaba la Embotelladora Pepsi y hoy es el Fiesta Inn

Algunos Edificios Dignos de Mencion

Escuela Cajeme Inaugurada en 1936 y Demolidad en 1978

Esta cantina estuvo en Sonora y No Reelección antes de ser el Puerto de Veracruz y Blanco y Negro. La imagen es de norte a sur…y el año es mas o menos 1944.

En Perspectiva la Otrora “Molinera del Yaqui” que a Recientes Fechas ha sido Remodelada en su Totalidad y forma parte de un Corporativo muy Importante en Sonora

Nainari y Sinaloa, 1958

El Hipodromo

El Hotel Imperial en los Años 30 y que aun se mantiene en pie con practicamente la misma fachada

Los Dogueros siempre han estado presentes, aqui en la esquina de Galeana y 5 de Febrero en 1960

Instituto Justo Sierra en la Esquina de Chihuahua y 200, donde hoy se encuentran las Instalaciones del ITSON campus centro.

La Escuela ya clasica y tradicional aun en servicio de la “Carlos M. Calleja”, fundada en 1930

Es todo por Hoy, esperen mas adelante nuevas Imagenes del Viejo Cajeme

comentarios
  1. Gary Flores dice:

    Las fotografías 6 y 10 se ve perfectamente el edificio Tecate. En el primer piso es donde esta la cantina que mencionas, llamada Minerva.

  2. Gary Flores dice:

    Perdon, es la 6 nomas!

  3. tio lolo dice:

    Gary Flores , te equivocas no es el puerto de veracurz ni el blanco y negro es donde era el hotel tecate y ahi se encuentra actualmente el bar la minerva, y el Banco Santander en la calle gurrrero entre sonora y chihuahua.

  4. David Munguía Vélez dice:

    Era el expendio de Cerveza High Life quienes en 1945 le vendieron el edificio al señor Aguilera para su blanco y Negro. Es la calle Sonora y No Reelección…

  5. Fausto Rivera dice:

    Ja, Ja, veo fotos que me transladan a otro tiempo y el clasico e inconfundible toque obregonense de intercambiar ideas, como extraño mi querida y amada ciudad, saludos desde Sheridan Arkansas usa.

    Fausto Rivera

    Gracias

  6. Jaime (Cooper) Espinoza dice:

    De la foto 6 concuerdo en que es hoy el edificio del bar minerva, anteriormente este edificio fueron oficinas municipales.

  7. manuel tapia dice:

    tiene razon David Munguia,se confunden los demas,fijense bien en los edificios y las calles,el de la minerva tiene el frente cortado no lo tiene cuadrado y varios detallitos mas.

  8. Juan Manuel Rodríguez dice:

    En la embotelladora de la Pepsi, el anuncio era fabuloso. El letrero decía “Hay naranjaaaas”, gritado por el vendedor o marchante. La Mission de naranja era lo más rico de este mundo en mi infancia.

  9. Alberto peña dice:

    La foto en que muestran un pequeño edificio, anunciandose como Instituto Justo Sierra, situado en la esquina de la Chihuahua y la 200, era originalmente, entre los años 1952 y 1955, la Escuela Secundaria num. Uno del Estado, Jose Rafael Campoy. En esa epoca, el Gobierno del Estado construyo Escuelas Secundarias , con edificios muy similares. habia una igual en Esperanza. La foto muestra un pequeño edificio aledaño, que era la biblioteca y en el fondo alcanza a verse el antiguo parque de Base Ball. La Secundaria y el pequeño estadio estaban construidos en el mismo terreno. Yo hice la Secundaria en ese edificio.
    Alberto.pena@cchmc.org

  10. Juan Manuel Rodríguez dice:

    Mis papás rentaban entre 1948 y 1955 una casa en la esquina de Sinaloa y 6 de Abril, cerca del Parque Álvaro Obregón. Quienes venían a los juegos desde Plano Oriente, pasaban por ahí. Mis hermanas sabían de beisbol más que el ampayer y recuerdo sus libros de autógrafos con los de muchos jugadores.

  11. maribel corrales dice:

    hola, buenas tardes si tuvieran fotografías del cadi no. 1 que se encuentra en la esquina de la calle coahuila y jesus garcía. cumplirá 60 años. muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s