Render del nuevo Centro de Investigación de Cáncer en Sonora

11263000_636215596513886_6741868260323573377_o

Colocarán primera piedra del CICS en Obregón

CIUDAD OBREGÓN, Sonora(PH) Para consolidar a Ciudad Obregón y a Sonora como líder en investigación en cáncer en Sonora, el próximo 16 de mayo se colocará la primera piedra del Centro de Investigación de Cáncer en Sonora (CICS).

La institución sin fines de lucro opera en instalaciones provisionales y está dedicada al avance científico en el área de la oncología médica con relevancia biológica y clínica, apoya a pacientes oncológicos de escasos recursos.

Juan Pablo Márquez Manríquez, director académico Binacional del Centro, manifestó que además se apoya la formación académica de profesionales de la salud y se cuenta con programas de prevención para personas en riesgo a desarrollar cáncer.

El próximo sábado, informó, se realizará la ceremonia de colocación de la primera piedra en la que será la ubicación del CICS en Bordo Nuevo prolongación Poniente a las 9:00 horas.

Agregó que será el de Sonora el centro de investigación inmuno-oncológica más grande y avanzado de Latinoamérica que trabaja en colaboración con el Grupo de Vacunas Anti-tumorales de la Universidad de Washington en Seattle.

Al evento, detalló, asistirán el doctor Jaime de la Garza Salazar, investigador del Instituto Nacional de Cancerología en México, la doctora Mary Nora Disis, directora general del Grupo de Vacunas Anti-Tumorales de la Universidad de Washington y el actor Miguel Rodarte.

Fue el Gobierno Municipal el que donó el terreno que se ubica al norte de la ciudad, por rumbos de la Universidad de Sonora Campus Cajeme y donde se construye el nuevo estadio de béisbol de los Yaquis de Obregón, es un título de propiedad de 2.5 hectáreas de terreno.

research-lab

La primera etapa del CICS contempla una inversión de 500 millones de pesos que ya tienen disponibles para la construcción de un edificio de cuatro niveles para las áreas de oncología médica, oncología quirúrgica, hematoncología, inmunoncología y nutrición oncológica, que tendrá laboratorios de investigación, consulta médica y hospital.

comentarios
  1. Por este medio presentó a BECOMAR de México líder en fabricación de mobiliario para laboratorios y hospitales.
    Agradecería si pudieran darme la oportunidad de agendar una cita para dar a conocer nuestros productos, ya que estoy muy interesado en ser parte de el nuevo proyecto de CICS.
    Agradezco su atención y quedó a sus órdenes.
    Cel.722-379-32-53

  2. LYDIA DELGADO AGUILAR dice:

    BUENOS DIAS
    INFORMACION POR FAVOR PARA LLEVAR CV
    SOY ENFERMERA Y TRABAJO EN AREA DE PAPANICOLALOU Y ME INTERESA PODER COLABORAR CON USTEDES
    DE ANTEMANO GRACIAS
    ENF.LYDIA DELGADO

  3. maria del carmen osuna ponce dice:

    hola buenas tardes
    me podrían proporcionar información con quien dirigirme para enviar cv
    soy enfermera y trabajo en área de papanicolaou y me interesa ser parte de su equipo de trabajo muchísimas gracias
    enf. maria del carmen osuna ponce

  4. ELIANA RODRIGUEZ dice:

    HOLA SOY COLOMBIANA. HACE 5 MESES ME PRACTICARON UNA CRANEOTOMIA POR UN TUMOR CEREBRAL. EL DIAGNÓSTICO FINAL SEGÚN LA PATOLOGÍA FUE. EPENDIMOMA EN GRADO 2. EN MI CIUDAD LA EPS ME ASIGNA CITAS EN UN CENTRO DE ONCOLOGICO. DONDE EL RADIOTERAPISTA ME INDICA CÓMO TRATAMIENTO 23 Seciones DE RADIOTERAPIAS Siento MUCHO MIEDO POR POSIBLES LECIONES. LA MÁQUINA PARA RADIOS ACÁ EN VALLEDUPAR ES DE.COBALTO ME HAN DICHO Q ES AS SON MÁS DAÑINAS. MI ESTADO DE SALUD ACTUAL HA SIDO NORMAL. NO HE VUELTO A TENER EPISODIOS CONVULSIBOS NI PERDI NINGUNA CAPACIDAD GRACIAS A DIOS. SOY DE ESCASOS RECURSOS ME GUSTARÍA POR ESTE MEDIO ME DIERAN UN CONCEPTO MÉDICO CON DE DIAGNÓSTICO POR FAVOR

  5. Sayuri Vilches dice:

    Buenos dias estoy interesada para mas informacion sobre consecion de la cafeteria gracias espero respuesta. O a donde me puedo dirijir .

  6. ernestina magaña dice:

    Buenas tardes
    Solo para hacer una pregunta este es el hospital donde cuentan con una inyecion para el cancer.
    Me urge saber para enviarle los estudios para ver si es apto.
    Muchas gracias

  7. Rosa Maria Garduño Martinez dice:

    Hola me interesa mas informacion para los tratamientos de cancer con el dr.Juan Pablo Marques, serian tan amables de lroporcionarme la direccion y tel, para poder hacer cita? gracias de antemano

  8. Tatiana Garcia Garcia dice:

    A quien corresponda, agradeceria puedan dar informacion para enviar Curriculum. Me interesa su proyecto tan importante que haran en nuestra Region, soy Lic. En Administracion y ya estuve laborando en Hospital General de Obregon y del Niño y/o la Mujer en area administrativa y atencion a usuarios. Espero respuesta, gracias por su atención.

  9. brianda chavez dice:

    en hora buena un gran avance para la comunidad sonorense . Soy técnico radiologo y me encantaría formar parte de su equipo, alguien sabe a donde puedo llevar mi CV.

  10. ROXANA NUÑEZ RAMIREZ dice:

    Buenas tardes, agradezco lo que han logrado por las personas que tienen cáncer. Me agradaría forma parte de su equipo, mi papa tiene cáncer y he visto el sufrimiento del mi padre, de mi familia, y el gasto que esto genera…a la misma vez les agradecería que me enviaran información del centro de investigación de cáncer de Sonora, quiero que me ayuden con mi papá para que lo atiendan por favor, como llego, y que necesito para que lo acepten.

  11. Gabriel Sepulveda dice:

    A las personas interesadas sobre el centro, por favor ingreses a ala pagina oficial http://www.cicson.org
    y en la parte interior encontrar una opción para mandar un mensaje, escriban sus dudas y se les dara seguimiento.
    saludos

Responder

