Centro de Transferencia coloca a Cajeme a la Vanguardia de Preservación Ambiental

Publicado: junio 23, 2015 en Articulos en Español, Gobierno
Etiquetas:, , , , , , , ,

Centro de Transferencia coloca a Cajeme a la vanguardia de preservación ambiental

Al contar con una Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en Cajeme, el Gobierno Municipal dará solución moderna y de fondo al problema de la recolección de basura en algunas zonas de la localidad, manifestó el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh.

11111967_651312578337521_1539398654240325906_n

Al poner oficialmente en marcha este nuevo centro de transferencia, el Presidente Municipal indicó que este proyecto corrobora la visión de una “Ciudad Ambiental Autosustentable”.

Para solucionar las quejas en materia de recolección, dijo, analizamos este esquema con los distintos organismos de la sociedad, como lo son las Cámaras de Comercio e Industria, además de los Regidores de Cabildo.

11536031_651312655004180_4901792813497439817_n

La operación de esta planta tendrá como resultado directo un ahorro en el gasto corriente del Municipio, indicó, y se ofrecerá a la ciudadanía un servicio eficaz en la recolección de basura.

En el futuro las unidades recolectoras tendrán una mayor vida útil, habrá menor gasto en diésel y se optimizarán los tiempos de trabajo, apuntó.

11217162_651313048337474_6740464115912699506_n

Gilberto Cornejo Clark, secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, indicó que esta planta tiene como beneficios la disminución de gases efecto invernadero, disminución en los tiempos de recolección de basura, el refuerzo de rutas de recolección y se evita la contaminación.

La infraestructura de la planta se compone de una nave cubierta para proceso de descarga y separación con filtro de aire para minimizar polvos, dos tolvas metálicas para descarga directa de camiones colectores, oficinas y áreas comunes, báscula de pesaje, sanitarios, caseta de vigilancia, área de lavado de unidades, estacionamiento y áreas verdes y de mantenimiento.

El proyecto contempló una inversión de 28 millones de pesos y se estima un ahorro de un millón 200 mil pesos mensuales en el gasto corriente, de los cuales 800 mil pesos se pagarán a la empresa Tecmed por la operación del centro, con un resultado de 340 mil pesos de ahorro mensuales.

Con la operación de la Planta de Transferencia, dijo, el Ayuntamiento de Cajeme ha sido nominado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente para participar en el concurso de la Escoba de Plata.

Los municipios participantes sobresalen por el buen saber hacer de la gestión de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible del medio ambiente, añadió.

Alfonso Cota, director de Tecmed, agradeció al Alcalde la confianza depositada en la empresa, la cual también opera en Cajeme el relleno sanitario, asimismo dio una explicación de cómo opera la planta.

En el evento estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvídrez Labrado; Manuel Martínez Cruz, director de la Planta de Transferencia y la diputada Rossana Coboj García.

comentarios
  1. gabriel flores dice:

    A que refieren por “vanguardia de preservación” y ante qué? lo que se aprecia en las fotografías es similar a lo que Peña hizo en el Estado de México, con la inauguración de hospitales y clínicas médicas, sin personal y sin equipo, mucha faramalla y saliva nada más. Que tristeza para los Cajemenses. Por otra parte, la participación del concurso para obtener la “escoba de plata” es abierta, pero si no inicia operación esta costosísima obra sin equipo, seguramente no le aceptaran su solicitud de concurso para dentro de dos años en Madrid España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s