La perfeccion del trazo es evidente, rectas y sectores perfectos, es indudable que al estar practicamente en el Valle del Yaqui, la gran planicie ayudo bastante en el diseno y la facilida de construccion.

Esta foto seguramente es de mediados de la decada de los 50’s con toda seguridad, claramente se alcanza a distinguir la Concha Acustica, la Plazuela Alvaro Obregon, la Antigua Catedral y el Palacio de Gobierno.

Solo existia en ese entonces una sola bateria de Silos y faltaba el otro, razgos al sur de lo que es la Fabrica de la Corona y de la Embotelladora de Femsa Coca-Cola, la Zona Norte practicamente despoblada.

Aun no se construian los Pasos a desnivel que llevan a Plano Oriente y la Ciudad lucia un poco polvosa por la falta de pavimento que en breve se colocaria dando paso a una joven, moderna y pujante metropoli.

1424517_660400597314718_252562911_n

Foto hecha publica por Aleyda Angulo en el Historico Cajeme de FB.

Y tu?, que lugares reconoces…!

valle-del-yaqui-y-ciudad-obregon-sonora-mexico-desde-el-espacio

Ya en una foto mas moderna,  Imagen Satelital de la Ciudad (al centro y a la derecha) junto a la impresionante irrigacion del Valle del Yaqui, el Granero de Mexico.

comentarios
  1. Mauricio castro dice:

    tiene el gran inconveniente de que la carretera pasa por enmedio de la ciudad.

    las cuadras del primer cuadro de la ciudad no tienen callejon de servicio, que es un gran inconveniente.

    y el granero de Mexico, de siempre a sido el norte de Sinaloa. (aparte del agua que reciben de Sinaloa, por la presa Josefa Ortiz . . .).

  2. lourdes dice:

    disculpa Mauricio El granero de México siempre ha sido Cajeme ustedes Sinaloa siempre su fuerte ha sido la hortaliza el tomate etc verduras …..sonora es y seguirá siendo la cd mas limpia y mejor trazada de Mexico hermosa ciudad llena de gente buena

    infórmate bien que tengas buen dia

  3. Manuel dice:

    Hace unos meses viendo la olimpiada de invierno celebrada recientemente en Rusia el comentarista dijo que había estado en obregón y quedo impresionado del trazo de la ciudad, que ha viajado por todo el mundo y que la consideraba la ciudad mejor trazada del mundo. desgraciadamente hemos tenido gobiernos muy corruptos que la han dejado caer centralizando todo en Hermosillo capital del estado de sonora quien tiene un gran deficit del vital liquido el agua al grado que han construido un acueducto quitándole a Cd. Obregon la oportunidad de crecer y desarrollarse como otras partes del estado.

  4. Liliana dice:

    Para mi gusto siendo de Obregon no es verdad…en cambio si vemos mas arribita del mapa …. sin duda alguno San Luis Rio Colorado Sonora… si esta muy bien trazada.

  5. Paul dice:

    Si, muy bien trazada, pero no hay una sola calle que no este llena de “baches”, de que sirve que este tan bien trazada. Vergüenza nos debería de dar en lugar de enorgullecernos.

  6. Ramon dice:

    Para quienes duden de cuale es el granero de Mexico busquen en google y veran que Mauricio tiene razon, Sinaloa lo es, y si no saben por que averiguen ahi mismo e informense.

  7. daniel dice:

    Mauricio Has de ser de Guasave se nota en tu forma envidiosa al escribir ponte a leer mas y hablar menos..

  8. Ignacio dice:

    Liliana , respecto a tu comentario sobre el la construcción del acueducto Independencia para llevar agua a los Hermosillenses, no afecta a Cd.Obregón es evidente que la presa El Novillo desfoga demasiada agua año tras año, debido a que en temporadas de lluvia durante el verano , siempre está a su máxima capacidad. Un claro ejemplo es que imagines un vaso lleno de agua y tomes una cucharada de el vaso, prácticamente es la cantidad que se extrae con el acueducto, los problemas y conflictos derivados a causa de este proyecto no es nada más que intereses políticos entre los aristóratas del Sur del Estado ( Eduardo Bours es un claro de ello) . Hermosillo tiene derecho del vital líquido. Cd. Obregon tiene la oportunidad de crecer y desarrollarse al igual que Hermosillo y este hecho no le quita esa oportunidad.

  9. Jorge dice:

    Y de que sirve ser el granero de México y tener la ciudad mejor trazada, si lo que nos esta matando es el desempleo y la delincuencia, prefiero tener una ciudad mal trazada que una llena de “cráteres” verguenza para la ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s